LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI FABIANA RÍOS DIPUTADA NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

Rumbo a la Carta Orgánica:

Ríos enojada por el «autoritarismo» de Martín en la Convención La diputada nacional del ARI y Convencional Estatuyente en Río Grande, Fabiana Ríos, manifestó su preocupación por el “autoritarismo” con que el presidente de la Convención –el intendente y convencional Jorge Martín- maneja el desarrollo de las sesiones. “No reconoce la participación de las minorías y al disenso como un valor sino como un disvalor y no puede tolerar aquello que a él no se le ocurra”, aseveró respecto de lo que ocurre en las sesiones. “Es una reacción casi patológica del intendente en uso de licencia”, remarcó la representante del bloque del ARI.

La diputada nacional del ARI y Convencional Estatuyente en Río Grande, Fabiana Ríos, manifestó su preocupación por el “autoritarismo” con que el presidente de la Convención –el intendente y convencional Jorge Martín- maneja el desarrollo de las sesiones. “No reconoce la participación de las minorías y al disenso como un valor sino como un disvalor y no puede tolerar aquello que a él no se le ocurra”, aseveró respecto de lo que ocurre en las sesiones. “Es una reacción casi patológica del intendente en uso de licencia”, remarcó la representante del bloque del ARI.
Además, Ríos criticó las propuestas de Martín de reducir el número de concejales de la ciudad de Río Grande para “achicar el gasto político”. “Lo que está diciendo es que en un concejo deliberante de cinco es probable que haya dos o tres fuerzas solamente y otras fuerzas queden sin representación”, aseveró y arremetió con la critica al señalar que “uno querría que la reducción del gasto tenga que ver con la transparencia de ese gasto”. “Ojalá el intendente pudiera explicar cuánto sale el metro cúbico de cemento, cuánto salen las máquina que alquila, el gasto de la política de los múltiples cargos políticos del municipio, cuánto de personal político pasó a planta permanente y por qué el personal de planta permanente sigue sin un convenio colectivo de trabajo”, disparó en Radio Nacional.
En este sentido reiteró que “me parece que las declaraciones de Martín son de un dirigente político absolutamente autoritario».
Ríos recordó que la “marcha de la convención es complicada y tiene que ver con que muchos de los convencionales no están acostumbrados a la búsqueda de consensos en los proyectos”.
“Es un escenario de un grado de complejidad importante. Arranca con una designación de autoridades inexplicable, cuya única explicación son los acuerdos espurios por fuera de la convención. El resultado fue obteniendo la primera, segunda y tercer minoría –UCR, PUL y ARI- en este orden y los cargos de responsabilidad administrativos fueron otorgado dos a la UCR, uno al PUL y uno al PJ. Cuando se pidieron explicaciones dijeron que eran los acuerdos. Y a partir de allí es escandaloso, no por la presidencia del martinismo sino por lo que permiten los demás”, expuso.
Obraron –dijo- como si la distribución de responsabilidades dentro de la convención fuera un reparto de fuerzas políticas de tipo corporativo y no un respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en representación de la minoría.
Respecto a los proyectos que se tratan en su seno denunció que “la lógica y la práctica que se busca es que en tanto y en cuanto se acuerde un mix de las tres fuerzas que puedan coincidir en el articulado no hace falta discutir ni profundizar en el uso de la palabra”.
“Me preocupa mucho que la preocupación de los partidos políticos y el apuro para establecer una única redacción esté dejando una enorme frustración al no tratar los proyectos de particulares que ingresaron y están en la comisión. Si no es abordado ahora que discutimos políticas municipales no va a ser nunca. Los proyectos tienen que ver con juventud, con familia, con derechos humanos y desarrollo sustentable y si no los incorporan ahora generaran una enorme frustración”, aseguró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: