LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI María América González Diputada Nacional

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

Diputada de ARI quiere visitar la Corte para explicar que congreso trabaj sobre movilidad

La diputada del ARI María América González anunció hoy que está solicitando audiencias con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para expresarles, junto a diputados de otros bloques opositores, que se está «trabajando en otros criterios de movilidad jubilatoria», diferente al planteado por el gobierno.

La legisladora, que es experta el temas previsionales, dijo a DyN que el aplicado por el Poder Ejecutivo «no es un criterio de movilidad, sino un achatamiento de la pirámide porque más jubilaciones quedan comprendidas en el haber mínimo».

«No siquiera se hace una ley de movilidad aparte, ya que se incluye en el presupuesto un incremento del 13 por ciento para todos con un índice que para mi surge de un mix entre los ingresos y la inflación prevista», precisó González.

Pero además la diputada protestó por la movilidad anual que fija el gobierno: «no se por qué -se preguntó- a los jubilados hay que relegarlos al 13 por ciento y tienen que esperar hasta 2007 y prender una vela para ver de cuánto fue la recaudación, porque sino estarán fritos».

Para González «esto la Corte no lo va a poder aprobar» e insistió en que «la movilidad tiene que ir por ley aparte del presupuesto» el cual, a su vez, indicó que «indebidamente incluye el presupuesto de la seguridad social, que según la Constitución tendría que estar en una ley diferenciada».

La diputada dijo que las audiencia que está solicitando a los integrantes de la Corte son para «demostrarle a los jueces que hemos trabajado en otro sentido, con otros proyectos de movilidad verdadera y razonable de acuerdo a la jurisprudencia y doctrina en la materia».

En las entrevistas, González precisó que la acompañarían miembros de su bloque, del socialista, Claudio Lozano (CTA), entre otros legisladores de bloques opositores que le pidieron ser incluidos en las reuniones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: