LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI SEBASTIÁN Cinquerrui Diputado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

DÉFICIT FISCAL
El Ari desconfía de la asistencia a los Municipios

El diputado Sebastián Cinquerrui expresó su escepticismo sobre el cumplimiento de la cláusula incluida en la ley que autoriza al gobierno bonaerense a tomar un crédito de casi 1.000 millones de pesos para cerrar sin déficit fiscal este año. Advirtió que aún así, existe la posibilidad que las cuentas no cierren.

  
 Cinquerrui desconfió que el gobierno bonaerense cumpla con asistir a las comunas.   

El diputado del ARI, Sebastián Cinquerrui, expresó su disconformidad con la ampliación presupuestaria votada ayer por la Legislatura bonaerense, al tiempo que manifestó sus dudas sobre que un porcentaje del crédito internacional que tomará el gobierno bonaerense para cubrir su déficit se destine a financiar a los Municipios.
“No está claro que vaya a haber partidas destinadas a ese efecto. Se habló de un acuerdo para que se afecten 200 millones para ese fin pero no hay ninguna cláusula de la ley que lo exprese de forma precisa. Está más ligado a la buena voluntad que a la acción imperativa emanada de la norma” aseguró Cinquerrui en diálogo con Info Región.
Las dos Cámaras de la Legislatura provincial trataron y sancionaron el miércoles por la noche la ley que autoriza al gobernador Felipe Solá a endeudar por casi mil millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires y superar el déficit fiscal proyectado para el año 2006 , estimado en alrededor de 1.500 millones de pesos.
Legisladores vinculados a Solá habían adelantado en los días previos que obstruirían la sanción de cualquier proyecto que implicase afectar fondos del Tesoro bonaerense si previamente no se habilitaba la ampliación presupuestaria. Una amenaza que cobró cuerpo la semana pasada cuando la oposición pretendió equiparar las pensiones que abonaba la administración a los veteranos de guerra con las que paga la nacional. En esa oportunidad, la sesión de Diputados debió ser suspendida por falta de quórum cuando los legisladores del oficialismo abandonaron sus bancas.
La iniciativa aprobada ayer resultó respaldada por el kirchnerismo, el PJ y el Paufe y se opusieron a ella los bloques de la UCR, el PRO y el ARI. El justicialismo había adelantado que se opondría a la medida si el proyecto de ley no garantizaba en forma explícita que unos 200 millones de pesos del crédito que solicitará la Provincia se destinaba a la asistencia financiera de los gobiernos municipales.
Según Cinquerrui, “eso no quedó contemplado” ya que si bien un artículo de la ley estipula que “el Poder Ejecutivo provincial atenderá las necesidades económico-financieras de los municipios” no establece el monto de los fondos destinados a ese efecto ni la forma en que se cumplirá con esa declaración.
Estimó “probable” en ese sentido que “las cuentas de la Provincia no cierren y entonces el Ejecutivo no pueda cumplir con esa cláusula”, aunque advirtió que “nuestra objeción al endeudamiento es que hay otras fuentes de financiamiento que no implican endeudarla más” y señaló a la coparticipación como una de ellas si “ es que se recibiese lo que corresponde”.
Sostuvo en ese sentido que la pérdida de ingresos en ese concepto es de alrededor de “3.000 millones de pesos, porque recibe un 21 por ciento de los fondos coparticipables” aunque subrayó que “ el problema no es solo eso: la ley dice que la masa de recursos que debe afectar el gobierno nacional para esos fondos debe ser del 58 por ciento cuando en la actualidad ronda los 30 puntos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: