LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARIRaimundi bancó a Carrió en la interna del ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

duramente contra el intendente de esa ciudad, el radical Daniel Katz. Asimismo, dijo que Elisa Carrió «seguirá siendo la candidata a Presidente en 2007, y principal representante del ARI».

Raimundi estuvo en la ciudad de Mar del Plata este sábado para participar de la segunda jornada correspondiente al ciclo 2006 de la Escuela de Gobierno, dependiente del Instituto Hannah Arendt, en el que desarrollará el seminario «Introducción a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires».

Raimundi, en un mano a mano con el portal 0223.com.ar, negó la renuncia de la fundadora del Partido, versión que recorrió varias redacciones y que incluso, de manera confusa, se expresó de boca de la propia Carrió. «En realidad se aleja de la mesa conductora para darle más autonomía pero Lilita seguirá siendo la candidata a Presidente en 2007 y principal representante del ARI», declaró.

El legislador, quien además inauguró la nueva sede partidaria de Juan B. Justo 331- local 15-, habló sobre los temas que hoy se ubican en el centro de la polémica y también hizo referencia a la situación que se vive en Mar del Plata.

Acerca de las declaraciones realizadas contra la prensa por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el acto en el que se firmó el convenio por el cual el Gobierno Nacional llamará a licitación para construir el Emisario Submarino, y la falta de autocrítica por parte del mandatario, el Dr. Carlos Raimundi dijo: «Hay una presión muy fuerte sobre la prensa, sobre los legisladores, sobre el Parlamento. Es un Gobierno muy autoritario porque no hay mediación institucional. No funcionan las instituciones republicanas sino que funciona la relación directa del Presidente con los Intendentes, con los Concejales o los Legisladores. La pregunta que uno debería hacerse es qué pasa si un día esa capacidad del Presidente, por lo que fuere, merma. Dónde está el sistema institucional para dar soporte a un Gobierno democrático en Argentina…no existe».

En ese mismo marco añadió: «Hay una gran cantidad de concentración de poder político en el Presidente, agravada por la delegación de facultades, por el manejo arbitrario del Presupuesto y de cosas que pasan por fuera y se negocian directamente con el Gobierno como los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo o del Banco Mundial». (…)

Palos a Daniel Katz

Sobre la relación entre Kirchner y el intendente Daniel Katz, Raimundi aseveró: «Los partidos políticos hoy son lo de menos. La historia de Katz como intendente comienza con favores políticos porque cuando él asumió, en medio de la crisis y con las carpas en la plaza, el diputado Juan Garivoto le dio 22.000 planes Trabajar a cambio de que pusiera a su esposa (Cristina Di Rado) como secretaria de Desarrollo Social de la Comuna. La historia de Katz con el PJ debiéndole favores, no es nueva. Kirchner continua esa historia pero con más recursos. Pero la esencia del poder de Katz es un acuerdo basado en favores que le debe al PJ».

Raimundi aseguró que a él si le importa el Partido pero manifestó que «a los dirigentes que van y vienen no les interesa». Además agregó: » Katz dice que es de la Unión Cívica Radical a veces… a veces va a alguna reunión donde van otros radicales, pero cuando tiene que hacer campaña los afiches que ponen son de El Frente local y ni siquiera aparece el escudo de la UCR porque es como vergonzante. A mi también me avergonzaría. Yo pertenecí a ese partido y cuando me di cuenta que había traicionado todo me fui con la ilusión de armar otras alternativas pero siempre con una misma línea y conducta ideológica. Me parece que un partido deja de tener razón de ser cuando deja de tener proyectos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: