LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

De Gennaro: “En Argentina hay dos modelos sindicales distintos”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

La Central reafirmó hoy ante el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, su reclamo por el respeto a la libertad y democracia sindical en la Argentina y exigió una vez más el otorgamiento de personería gremial para más de 2.000 organizaciones sindicales simplemente inscriptas. Además, presentó su proyecto de Ley sobre Riesgos Laborales y las resoluciones del 7º Congreso Nacional de Delegados.

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) entregó hoy al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, una copia de su anteproyecto de Ley de Prevención de los Riesgos Laborales y Reparación de Daños e Incapacidades derivados de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales que fuera presentada el martes pasado en el Congreso Nacional. “El año pasado fuimos convocados por este Ministerio para dar nuestro aporte sobre la problemática”, recordó Víctor De Gennaro, titular de la Central, y agregó que: “dimos nuestra opinión, no nos convocaron más y aquí tenemos un proyecto propio”.

En el transcurso de la reunión mantenida este mediodía en la sede de la repartición laboral, De Gennaro, también hizo entrega de las resoluciones adoptadas por el Séptimo Congreso Nacional de Delegados que sesionó en marzo pasado en Mar del Plata, extendiéndose en consideraciones sobre los puntos más significativos de lo que, en la práctica, implica el nivel de unidad política más alto refrendado en la Central. Esto es, la plataforma programática y su consecuente plan de acción.

Tomada valoró la experiencia del Congreso de la CTA, del que participaron alrededor de ocho mil delegados, reconoció “el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Central”, en el marco de “la nueva etapa política, económica y social que se vive en el país” y ponderó como “positivo el nuevo ciclo en el que ingresará la CTA a partir de su próximo acto electoral”, a la vez que se comprometió a “seguir sumando todos los esfuerzos necesarios para apuntalar una mayor institucionalidad de la Central”.

Luego de recepcionar el anteproyecto de Ley de Riesgos de Trabajo, el Ministro informó que el proyecto oficial elaborado por esa cartera se encuentra actualmente en estudio en la Secretaría Legal y Técnica de la Casa de Gobierno y que aún no tiene fecha de envío al Congreso de la Nación para su tratamiento parlamentario.

De Gennaro, quien estuvo acompañado por Víctor Mendibil, Pedro Wasiejko, Pablo Micheli, Claudio Lozano, Ricardo Peidro, Juan Carlos Giuliani, Ariel Basteiro, Claudio Marín, Daniel Jorajuría y el director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira, ratificó el reclamo por la personería gremial para la CTA y las más de dos mil organizaciones simplemente inscriptas y expresó luego de la reunión que es “un error del Gobierno seguir con esta política de discriminación y no promover la libertad y democracia sindical en nuestro país. Les guste o no, tienen que reconocer que existen dos modelos sindicales distintos en el país”.

Sobre este punto, De Gennaro indicó a la prensa que “es al Gobierno al que le corresponde firmar la decisión. Y da vueltas. No nos dice que no, pero tampoco sale a decir que sí” y explicó que “la CGT, a través de su abogado Héctor Recalde, ha presentado un escrito para que se pase a archivo nuestra petición, como si no existiéramos. Esta es la primera vez que se institucionaliza el pedido de la CGT. Se bicicletea la decisión y creo que es necesario recordar que son fundamentalmente los grandes grupos empresariales los que no quieren libertad y democracia sindical”.

Finalmente, y consultado sobre el proceso eleccionario de la CTA, indicó que “después del 9 de noviembre habrá una etapa de consolidación y de continuidad de la CTA. Si nuestra lista gana vamos a consolidar la propuesta de una Central de Trabajadores y asumir la construcción de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: