LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fuerte discusión entre dos diputados del ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

Dos diputados porteños del ARI mantuvieron una fuerte discusión por la sanción de dos leyes vinculadas al control de la polución sonora y ambiental en el ámbito de la Ciudad, confirmaron hoy sus protagonistas.

El enfrentamiento entre Facundo Di Filippo y Juan Manuel Velazco se produjo hace 15 días, en medio de una reunión de bloque, por la presentación de un recurso de amparo que un asesor del primer legislador había presentado ante la Justicia, por la supuesta «inconstitucionalidad» de esas leyes.

Aunque en círculos parlamentarios dejaron trascender que la discusión había generado un nivel de tensión que podía derivar en la separación de Velazco -autor y principal impulsor de las normas- del bloque del ARI, los propios protagonistas se encargaron de desmentirlo.

En diálogo con DyN, los dos legisladores reconocieron la existencia de una «fuerte discusión», aunque negaron que hayan intercambiado insultos y empujones, como trascendió de fuentes del propio ARI y de otros bloques.

«Es un tema superado», manifestó Di Filippo; «es un asunto terminado», continuó Velazco.

La discusión -que había sido mantenida en secreto dentro del bloque- se originó porque Velazco, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, le reprochó que un colaborador de Di Filippo haya sido el que impulsó una posible caída de las leyes.

«La presentación la hizo un asesor mío el año pasado, cuando ni siquiera trabajaba conmigo. Yo no era legislador, pero igualmente el recurso de amparo fue levantado y ya creo que no hay nada más que hablar sobre el tema», fue el cierre del diálogo con esta agencia.

En la presentación, realizada en la Justicia de la Ciudad, advertía que esas leyes para controlar las emisiones sonoras y ambientales debían ser aprobadas mediante doble lectura -tras una audiencia pública- pero habían sido promulgadas con la mera votación.

De acuerdo con las fuentes que dejaron trascender la discusión, Velazco le habría reprochado a su colega de bancada que el amparo y una hipotética caída de las leyes tendría como beneficiarios principales a las empresas del transporte.

La posibilidad de que Velazco pueda abandonar el bloque trascendió con fuerza por los pasillos de la Legislatura, pero el propio diputado fue el encargado de desmentirlo: «No me voy del ARI», fue la respuesta a la consulta de esta agencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: