LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hace 28 años moría el director de cine Leopoldo Torre Nilsson

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

Fallece el director argentino de cine Leopoldo Torre Nilsson. Entre sus obras más destacadas figuran: «Martín Fierro», «El Santo de la Espada», «Los siete locos» y «Boquitas pintadas».

  
 Leopoldo Torre Nilsson moría hace 28 años.   


Escritor y director cinematográfico, nació el 5 de mayo de 1924, en Buenos Aires. Allí se inició en el medio cinematográfico por vía familiar, trabajando durante más de diez años como ayudante de dirección de su padre, el director Leopoldo Torre Ríos. Pronto se inicia en la dirección, codirigiendo padre e hijo dos películas antes de dirigir en solitario una serie de obras presionadas por la censura del general Perón.
En 1956 produce «Graciela», basada en la novela de Carmen Laforet Nada (1945), a la que siguen una serie de adaptaciones de obras de su esposa, Beatriz Guido, que le dan fama internacional.
De éstas destacan «La casa del ángel» (1957), «La caída» (1959), «El ojo de la cerradura» (1964), y «Piedra libre» (1975).
En las que se retrata el ambiente asfixiante de la pequeña burguesía decadente argentina, con el puritanismo femenino encerrado a la sombra de algún hombre. Estas
realizaciones caracterizan su estilo, pese a que también rodara otras adaptaciones literarias menos personales, como Martín Fierro (1968), sobre el clásico de la literatura gauchesca de José Hernández, realizada en verso; el melodrama «Boquitas pintadas» (1974), de Manuel Puig; o «La guerra del cerdo» (1975), de Bioy Casares

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: