LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Noelia Montaño de Chiementín (ARI),

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 8, 2006

Concejo: Hoy podrían solicitar la interpelación del Intendente

Todo indica que en la sesión de esta tarde se aprobaría con preferencia la comunicación que dispone la interpelación de Martín Balbarrey. Además de las ‘obras virtuales’, habría una lista ampliada de temas para analizar junto al Intendente.

Está entre las mociones de preferencia y tanto la oposición como parte del justicialismo aprobarían el pedido de interpelación.

Cabe recordar que el jueves pasado, los concejales opositores Marta Fassino (PS), Jorge Henn y Leonardo Simoniello (UCR – Encuentro para Santa Fe), Noelia Montaño de Chiementín (ARI), Carlos Pereira y Julio Schneider (UCR) se manifestaron a favor de acompañar la iniciativa de los ediles del bloque justicialista “Santa Fe es el Centro” -Rafael López y Fabián Ferreira- de interpelar al Intendente Martín Balbarrey por el tema de las denominadas “obras virtuales”.

En este sentido, el justicialista Fabián Ferreira aseguró el pasado jueves que su bloque está dispuesto a acompañar el pedido de interpelación al Intendente, por lo cual se conseguirán las firmas suficientes para impulsar tal acción.

Cabe recordar que el arco opositor del Concejo ingresó un pedido similar en el mes de febrero. En aquella oportunidad, según los concejales, la solicitud de interpelación no prosperó “por falta de apoyo del justicialismo”.

Por otra parte los ediles manifestaron su preocupación porque, ante un pedido de interpelación, el Intendente (haciendo uso de las facultades que la brinda la ley que regula el funcionamiento de los municipios) sólo puede limitarse a contestar por escrito o enviar a un representante que responda en su lugar.

Temas para indagar

Además de la interpelación, los ediles solicitarán:

– La normalización del Tribunal de Cuentas.

– La reformulación orgánica del Tribunal de Cuentas para convertirlo efectivamente en un organismo de control externo, que dependa claramente del Concejo Municipal y no del Ejecutivo, a quien debe controlar.

– La efectiva puesta en vigencia de la Ordenanza sobre Administración Financiera y Control Interno – La urgente remisión de toda la información presupuestaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: