LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LUEGO DE 10 AÑOS GILDA PERDURA EN EL CORAZON DE LA GENTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 10, 2006

Gilda tenía 35 años y pasaba por su mejor momento profesional cuando el micro que la llevaba junto a sus músicos chocó de frente ante un camión de transporte brasileño, en la provincia de Entre Ríos.

En la denominada «ruta de la muerte», el 7 de septiembre de 1996 la cantante falleció en el terrible choque, que tuvo además otras seis víctimas fatales, entre ellos su hijo menor y su madre.

El accidente, que se comprobó luego fue por una mala maniobra del conductor del camión, se produjo en el kilómetro 129 de la mencionada carretera cerca de la localidad entrerriana de Ceibas. Gilda y sus músicos se dirigían a la ciudad de Chajari donde esa noche tenía que realizar un show y, venían de actuar esa misma tarde en un programa de música tropical de la Capital Federal. De este modo, esa actuación fue para Gilda su despedida ya que tres horas después se produjo el tremendo choque que conmovió a la movida tropical.

Nacida en un hogar de clase media porteño en 1961, Miriam Alejandra Bianchi perdió a su padre a los 16 años y por ese motivo debió salir a trabajar para mantener a la familia junto a sus hermanos. Lejos aún de imaginarse como Gilda, la mujer se recibió de maestra, se casó y tuvo dos hijos, desarrollando una vida tradicional hasta que un aviso en un diario porteño cambió su vida para siempre.

Miriam Alejandra había ocultado su amor por la música, pero un pedido de vocalistas para un grupo de tropical, en 1988, disparó su pasión oculta. Con su carisma y fuerza vocal ganó el concurso y tras lograr la aceptación de la familia comenzó su nueva carrera.

Ya separada de su primer marido, en esos primeros años conoció al músico «Toti» Gimémez, tecladista y autor, quien se convirtió en su nueva pareja. Miriam cambió su aspecto y su nombre y eligió llamarse Gilda en homenaje al personaje que hizo famosa en el cine a la recordada actriz Rita Hayworth.

La unión con Giménez la llevó a buscar su independencia y en 1992 se convirtió en solista. Rápidamente logró muchos seguidores, especialmente en el interior de país, tras la publicación de su primer disco, «De Corazón a corazón».

Con un perfil entre seductor y angelical, Gilda se hizo de un importante lugar en una movida tropical, que siempre tuvo un sesgo machista, con abundancia de cantantes masculinos y pocas posibilidades para las artistas femeninas. En 1993 sacó su segundo trabajo discográfico, «Corazón Valiente», su mayor éxito con una fórmula difícil de doblegar: letras sobre amores contrariados cantados por una imagen dulce y una voz seductora.

La muerte la encontró en su mejor momento profesional. Sin embargo, el mito que se creó tras su desaparición física, el furor de sus fans y un halo de «mujer sanadora y mística», la convirtieron en un ícono popular que se regodeó entre los éxitos comerciales y las creencias sobrenaturales.

«Toti» Giménez, quien salvo milagrosamente su vida en ese accidente, siguió adelante con la carrera de Gilda, publicando varios discos más con grabaciones en vivo, compilados y versiones de estudio

10 respuestas hasta “LUEGO DE 10 AÑOS GILDA PERDURA EN EL CORAZON DE LA GENTE”

  1. marcela said

    simplemente una vez mas confieso estar mas que sorprendida acerca de todo el cariño que año tras año le hacen a gilda.yo por mi parte le doy gracias por permitirme hacer lo que hago y pr darme la oportunidad de haber podido cantar una cancion en canal 9 y haber sido testigo de todos los medios de la devocion de su gente.pero recuerden siempre que junto a gilda tambien estan sus musicos fallecidos y jamas vi un homenaje para ellos,a veces se olvidan que detras de una cantante esta el soporte de los musicos que realsan su voz a todos lados donde van,compartiendo aventuras,dias de lluvia,y puertas que se cierran para ellos tambien mi homenaje.

    ADMINISTRADOR: Gracias por tu comentario y participación, es verdad tmabién el grupo de músicos debería tener su homenaje dado que era un grupo, y en el nombre de Gilda se resuma al mismo.

    Gracias por tu participación!

  2. florcita said

    la verdad que a diez años ya de su esaparicion fisica…gilda sigue cantando encada uno de nuestros corazones… y esta presente con cada alma que quiere mostrarle almundo su musica..o su arte, esta con cada unode nosotros.
    y por eso… siento una emocion impresionante escuchandola..
    es increible todo lo que dio..
    GRACIAS GILDA!!
    flor..

    ADMINISTRADOR. Gracias Flor por tu comentario y participación, no tenog duda alguna que GILDA sigue cantando junto a nosotros y por suerte nos sigue envándo Magia. Saludos

  3. walter said

    conoci a gilda personalmente a traves de nancy, dueña de una fm de mi barrio alla por 1993, pero vi su debut como cantante en un boliche de j.c.paz en 1992,cuando presento de corazon a corazon.ella se emociono tanto que no podia creer lo que le estaba sucediendo.la aceptacion del publico en si.yo les hinche tanto a mis primos y amigos para ir que me decian «a quien vamos a ir a ver?»hasta el dia de hoy me dicen:»pensar que la vimos y no le dimos bola». yo estaba contento por que sabia lo que era e iba a ser ella, ni hablar del grupo musical.muchas gracias por dejarme expresar esto que lo tengo guardado hace mas de 15 años.saludos.
    PD: el monolito lo empezamos 5 personas…

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y x compartir algo tan personal WALTER para con LA ARGENTINIDAD y los amigos.
    Reiteramos nuestro agradecimiento, esperamos seguir contando con tigo y un muy fuerte abrazo

  4. leo said

    10 años sin gilda es una tortura se la estraña …. estamos a punto de q se cumpla el sueño … de ver la vida de gilda en el cine ….dios quiera q se de
    gilda te quiero mucho yo leo de cordoba la calera aguante gilda la //fotolog.terra.com.ar/TODOPORTIGILDA
    ADMINISTRADOR: Gracias LEO x el comentario y x participar, GILDA nunca se fue.Esperamos ver su peli.
    saludos a todo CBA y para tí

  5. PIPI said

    HOLA SOY GISE D LA SIUDAD D LA PAZ ENTRE RIOS. Y SOY UNA D LAS FANATICASD GILDA YO FUY AL SANTUARIO Y LE HE PEDIDO VARIAS COSAS Y ME LA A CUMLPIDO YO A ELLA LA LLEVO EN LE CORAZON DESDE CHIQUITA BUENO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA D LO Q DIGO DEJO MI MEIL. GISELAGRANDE@HOTMAIL.COM BUENO CHAUUU Y GRACIAS GILDA POR ESTAR EN MI CORAZON TE QUIERO MUCHO.

  6. anabella said

    hola me llamo anabella tengo once años y me gustaria que gilda todavia este con nosotros por que a mi me gusta mucho su musica me gustaria todavia verla en programas por que cuando ella fallecio yo naci al otro dia me gustaria aunque se averla conocido mi papa la conociop incluso la saludo aveces me lo cuenta bueno me gusto mucho a ver hecho este comentario chau .

  7. anabella said

    aguante gilda jamas se fue

  8. marina said

    hola! mi nombre es marina y soy de la ciudad de la plata. la ultima ves q la vi a gil fue el dia 16 de junio del año 1996 en ESCANDALO, toco mi mano mientras cantaba «un amor verdadero». quiero q todos se enteren q no quisiera q natalia oreiro haga la peli de gil. es una cheta q nada tiene q ver con la cumbia. que siga en palermo con su manbo… beso e todos los fans de GILDA!!!

  9. jessi said

    Por siempre Gilda

    Te AMO con todo mi ♥

    Gracias por todo lo que haces por mi,,

    (:(:

  10. MUCHO Y EN TODOS LADOS SE HABLA DEL HOMENAJE A GILDA EN EL CEMENTERIO Y DE LEO GARCIA EN EL ABASTO. PERO POCOS RECUERDAN EL HERMOSO HOMENAJE EN EL SANTUARIO ESE MISMO DIA DONDE UN GRUPO DE GENTE CON CARLOS MAZA ORGANIZAN TODOS LOS AÑOS A PULMON PARA QUE MUCHOS ADMIRADORES PUEDAN SENTIRSE COMODOS Y A GUSTO SON UN GRUPO DE PERSONAS A LAS QUE NADIE AYUDA DURANTE EL AÑO HUBO MUCHA GENTE BAUTISMO COMPROMISOS HOMENAJES, FOGATA ARTISTAS QUE CANTARON ALGUNOS FANS LOS BOMBEROS Y PARECIERA SIEMPRE QUE LEO GARCIA FUERA MAS IMPORTANTE QUE TODO LO DEMAS, TOTI GIMENEZ EN ALGUNAS COSAS TIENE RAZON Y EN OTRAS NO HAY MUCHOS QUE SOLO APARECEN PARA LOS DIAS 7 DE SEPTIEMBRE Y DURANTE EL AÑO LAS BANDERAS DE SU IDOLA ESTAN GUARDADAS EN UN ARMARIO.
    QUIERO DESTACAR A TODOS LOS QUE FUERON AL SANTUARIO FUE UN DIA MARAVILLOSO LLENO DE AMOR POR GILDA Y DE HUMILDAD Y ESO ES LO QUE LE SIRVE A NUESTRA GILDA.GRACIAS A TODOS

    MARCELA DEL PRADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: