LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Carrió, la UCR se esta «entregando» al PJ. Hara campaña en diciembre y no descarta acuerdo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 10, 2006

 

 DYN03.: LA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIO (ARI), DURANTE EL REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.  

La candidata presidencial y diputada del ARI, Elisa Carrió, aseguró que el radicalismo, tanto el lavagnista como el kirchnerista, se están «entregando» al PJ, y señaló que recién en diciembre saldrá a hacer campaña, y en ese momento decidirá «si se puede hacer algún acuerdo» con otra fuerza.

En diálogo con DyN, en su departamento de avenida Santa Fe al 1500, Carrió confesó que el temprano lanzamiento de su candidatura presidencial fue «para que (Roberto) Lavagna se defina», pero se mostró tendiente a «dejar que se desgasten» el ex ministro de Economía y el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y en diciembre, iniciar la campaña.

«En las encuestas estoy segunda, más allá que nadie lo diga; esperaremos a diciembre» para lanzar la campaña «y ese día veremos si se puede hacer algún acuerdo» con otra fuerza, dijo.

Al respecto, dejó en claro: «Hay que mantener la resistencia; resistir el embate aliancista», declaró, en alusión a la concertación lanzada por el presidente Néstor Kirchner, pero también a la coalición que promueven desde el radicalismo, detrás de Lavagna.

DYN02.: LA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIO (ARI), DURANTE EL REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.

«El radicalismo se entrega al PJ», sentenció Carrió, al aludir tanto a los dirigentes que quieren encolumnarse detrás de un peronista como Lavagna, como a aquellos que se ven seducidos por la concertación convocada por Kirchner.

No obstante, la legisladora dijo confiar «en que haya un sector del radicalismo que no se someta a la estrategia Raúl Alfonsín más Eduardo Duhalde».

Sin mencionarla, Carrió aludió a la actual Secretaria General del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, sector con el que el ARI avizora algún entendimiento para el 2007, al igual que algunos socialistas.

Al referirse al Ejecutivo Nacional, no ahorró críticas: «El gobierno de Kirchner es producto de una sociedad en crisis; con rasgos pre-fascistas que son aplaudidos, lo que tiende a legitimar proceso de esta naturaleza».

«Kirchner es prefascista pero no es Mussolini», aseguró Carrió, quien opinó que el primer mandatario «está dentro del modelo de la partición» que también impulsa en la región -a su entender- Hugo Chávez en Venezuela y «que divide a la sociedad», por lo que en el futuro «va a haber que llamar a la unidad nuevamente de todos los sectores».

DYN01.: LA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIO (ARI), DURANTE EL REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.

En ese contexto, la referente del ARI comparó las elecciones del 2007 con las de 1995, que llevaron a Carlos Menem a un segundo mandato.

«Este momento es muy parecido a 1994-95, cuando la sociedad no veía el quiebre institucional y prevaleció el voto cuota», explicó, vaticinando que el electorado también podría respaldar un segundo mandato de Kirchner.

Por eso, Carrió consideró que el escenario le será «mas favorable» en las elecciones del 2011, antes que en el 2007, debido que, a su entender, estará aún mas «consolidada» entre la gente.

Empero, manifestó estar «mejor» que en el 2003, cuando también fue candidata presidencial, «porque tengo un 12 por ciento de los votos y un partido más organizado».

«Voy a ser la única candidata de origen radical», sostuvo con una sonrisa, para luego admitir que es «inevitable» la desaparición de los partidos tradicionales por el PJ y la UCR.

Al ser consultada por esta agencia sobre el problema de la seguridad, que recobró protagonismo con la marcha convocada por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, la legisladora chaqueña apuntó al aumento en el consumo del «paco» y por ende al «incremento en la producción de cocaína», en particular, en el Conurbano bonaerense.

Al respecto adelantó que el ARI presentará una iniciativa en el Congreso para crear «un órgano de salud», que también pueda ser un canal de denuncia «de lo que no se puede ir a denunciar a la Policía ni a la intendencia de turno».

DYN03.: LA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIO (ARI), DURANTE EL REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.

En ese sentido, explicó que mientras «Macri y Lavagna están preocupados en la campaña», el ARI está trabajando en cuatro temas específicos: la industria textil y los talleres clandestinos; la droga y el efecto del «paco»; la minería y la contaminación de los ríos; y la nueva ley de administración financiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: