Por Juan José Campanella
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 10, 2006
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 10, 2006
Son los entes de regulación los que fueron creados para no permitir este atropello. Y aquí nace la pregunta: ¿para qué sirve el Comfer?
Parecería un organismo ineficiente o directamente corrupto. Ha dejado elevar el estándar de vulgaridad de nuestra televisión a niveles irrecuperables. Durmió la siesta durante los corrimientos de horarios, y ahora intentan tomarnos por estúpidos a nosotros. Quiero creer que la multa de 3000 pesos es una broma. Prefiero pensar que son humoristas a que son imbéciles. Si la multa por estacionar mal fuera más barata que una hora de playa de estacionamiento, ¿quién estacionaría bien? Si la pena por violación fuera una horita de arresto domiciliario, uno andaría con cinturón de castidad.
Esta «multa» es funcional a los canales. Como coima, perejiles del Comfer, es baratísima, pueden sacar, seguro, hasta 5 o 6 mil pesos más para dejarlos seguir igual.
La cosa es simple: una vez establecido que el corrimiento de horarios, es puro negocio, la manera de evitarlo es que deje de ser negocio. ¿Diez minutos de demora a 2500 pesos el segundo? La cuenta es fácil. Pero por las dudas, y teniendo en cuenta las decisiones tomadas hasta el momento, prefiero ser claro: 2500 x 60 x 10. Les ahorro el viaje a la calculadora: 1.500.000 pesos. ¿Mucho? Claro que sí. ¿Se entiende mejor ahora lo burdo que es una multa de 3000 pesos? Nadie, ni los canales, están dispuestos a cagarse en la sociedad por 3000 pesos. Perdón, nadie no. El Comfer.
Quién sabe cuál es la agenda del Comfer, pero si proteger al espectador lo fuera, por favor, deben cambiar a todas sus autoridades inmediatamente, reemplazándolas por gente honesta, inteligente, preparada, y más que nada con sentido común.
El Comfer es ahora el símbolo del Estado inerte, inútil, amorfo, ñoqui, abandónico, y desesperanzador. El Estado que juega para la contra. El Estado comprado por los intereses del poderoso. El Estado que quiere mantener el status quo. El Estado que toma al pueblo por tarado. El Estado que despreciamos y que alguien prometió que iba a cambiar.
Deja una respuesta