LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Advierten al Municipio sobre una indebida aplicación de planes sociales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 11, 2006

El ministerio de Trabajo bonaerense le ordenó al municipio de Esteban Echeverría abstenerse de asignar tareas no previstas en su reglamentación a los beneficiarios del programa “Jefas y Jefes de Hogar”. Fue a raíz de una presentación del concejal Jorge Bosque.

  
 Bosque había denunciado, presuntas irregularidades a la cartera laboral   
 
 
   

El ministerio de Trabajo bonaerense ordenó a la Municipalidad de Esteban Echeverría que se abstenga de asignar tareas no previstas por la reglamentación vigente a beneficiarios de los planes sociales Jefas y jefes de Hogar, en respuesta a la presentación realizada en ese sentido por el bloque de concejales del ARI-Unidad Comunal.
La cartera laboral remitió su resolución al Consejo Local Económico y Social (CLES) del distrito, el pasado viernes. La presidencia de ese organismo está a cargo de la Cámara de Industria y Comercio, desde donde Luis Garavaglia confirmó a Info Región haber recibido el escrito.
“El informe es lapidario y abre la puerta para preguntarle al CLES dónde y cómo tienen asignada las contraprestaciones los beneficiarios del subsidio”, aseguró a este medio el concejal Jorge Bosque, impulsor de la presentación ante el ministerio de Trabajo.
El documento expresa “requerir al Municipio de Esteban Echeverría que se abstenga de asignar a beneficiarios del programa Jefes de Hogar y al Programa de Empleo Comunitario tareas no previstas por la reglamentación de ambos planes o que excedan el máximo de carga horaria establecida o que constituyan actividades propias de agentes municipales”.
Bosque había efectuado un a presentación el 26 de julio ante la Comisión para el tratamiento de Denuncias de los programas de Empleo (Codem) de la cartera laboral. En ella acusaba al Ejecutivo local de “obligar a cientos de beneficiarios a realizar una contraprestación irregular, en razón de asignárseles trabajos propios de empleados municipales como tareas administrativas, contables, de servicios de limpieza de dependencias municipales” y otras funciones, pero en condiciones de trabajo inferiores a los empleados de planta.
En su resolución, el ministerio de Trabajo solicita también la intervención de los Consejos Consultivos Municipal y Provincial y de la Dirección de Inspección Federal “para que imprima el curso que corresponda a la denuncia por presunto fraude a la legislación laboral”, al tiempo que se dirige a la Dirección Nacional del Servicio Federal de Empleo “para la constatación y, en tal caso, la subsanación de las anomalías informadas”.
“La municipalidad utiliza los planes sociales en tareas que son propias de la administración comunal pero haciéndoles cumplir jornadas extensas de trabajo y en condiciones laborales de explotación. Además, esta gente no recibe ningún beneficio de seguridad social, ni jubilación, ni horas extras, ni salario familiar y hacen las tareas de los municipales”, había asegurado Bosque durante su presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: