LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI GORBACZ VIAJÓ A LA PLATA PARA REUNIRSE CON ESTUDIANTES FUEGUINOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 11, 2006

 

“La sensación que me transmitieron es que se sienten bastante abandonados

 

El diputado Leonardo Gorbacz se trasladó a la ciudad de La Plata, donde mantuvo un encuentro con estudiantes de Tierra del Fuego, que realizan sus estudios superiores en aquella ciudad. “Los chicos estuvieron juntando firmas en apoyo al proyecto del boleto aéreo estudiantil, y estuvimos discutiendo distintos aspectos de la propuesta”, señaló Gorbacz.

Gorbacz junto a estudiantes fueguinos.

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz se trasladó el jueves pasado a la ciudad de La Plata, donde mantuvo un encuentro con estudiantes de Tierra del Fuego, que realizan sus estudios superiores en aquella ciudad.

Cabe destacar que La Plata es uno de los centros de estudios más importantes del país, y uno de los preferidos por los jóvenes de Ushuaia y Río Grande para seguir sus carreras.

En la reunión participaron estudiantes fueguinos y concejales del ARI de La Plata. Estos últimos se comprometieron a apoyar las acciones que con mucho esfuerzo vienen desarrollando los alumnos desde su centro.

Gorbacz comentó que: “los chicos estuvieron juntando firmas en apoyo al proyecto del boleto aéreo estudiantil, y estuvimos discutiendo distintos aspectos de la propuesta”.

Recordemos que dicho proyecto prevé la creación del boleto aéreo estudiantil con el objeto de beneficiar con tarifa diferencial a los estudiantes de universidades o establecimientos terciarios, públicos o privados, que realicen sus estudios a más de 1.500 kilómetros de su domicilio, dentro del territorio nacional.

Del encuentro participaron también estudiantes de Neuquén, quienes propusieron un descuento terrestre para las localidades que estén a menos de 1.500 km. “Al respecto les informé que ese descuento ya existe, pero no se cumple, y que por eso hicimos un pedido de informes. No obstante está la posibilidad de establecerlo por ley, y hacerlo de tal manera que las empresas no lo puedan eludir como lo hacen hoy”, señaló el parlamentario.

El arista explicó que: “la importancia que para mi tiene el acceso a la educación es central. La movilidad social en nuestro país siempre estuvo dada por la posibilidad de estudiar, hoy por hoy esa posibilidad es cada vez menor por la situación económica, pero además para el interior del país la situación es mucho más grave porque los costos de traslado son otros”.

En la reunión se abordaron otras necesidades de los estudiantes, como por ejemplo las dificultades para conseguir las garantías que las inmobiliarias exigen para alquilar. Sobre este punto Gorbacz manifestó que: “en el Banco de Tierra del Fuego está vigente una operatoria muy interesante que consiste en que es el propio banco quien asume la garantía ante las inmobiliarias, bajo ciertas condiciones similares a las de un préstamos pero a costos más económicos, porque no se trata estrictamente de un crédito. Nuestra gente del ARI de La Plata gestionará junto a concejales y diputados provinciales ante las cámaras inmobiliarias para que conozcan y acepten la operatoria”.

El diputado puso énfasis en la necesidad de mejorar la calidad y oferta educativa en la provincia, pero también trabajar pensando en los que hoy no tienen ninguna posibilidad de estudiar, “en la medida en que bajemos el nivel de dificultades, ellos también van a poder, y el compromiso de los que con mucho esfuerzo hemos podido llegar a algo, es ser la voz de los que ni siquiera han imaginado para sí la posibilidad de seguir una carrera”, expresó el funcionario.

Los jóvenes también plantearon dificultades para obtener la personería jurídica para su asociación y pidieron que el proyecto del boleto aéreo contemple a aquellos que estudian carreras que no se dictan en forma completa y presencial en la provincia.

Para finalizar, Gorbacz agregó: “la sensación que me transmitieron es que se sienten bastante abandonados. Yo quise que sepan que más allá de la dirigencia política actual, que es circunstancial, Tierra del Fuego necesita que ellos estudien, que vuelvan, y que construyan una sociedad mejor para todos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: