LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Arrancó en Cuba la Cumbre de Países No Alineados y se mantiene la expectativa sobre la presencia de Fidel

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 11, 2006

En la apertura del encuentro, el canciller Felipe Pérez Roque llamó a los miembros a «cerrar filas» para «demostrar fortaleza al mundo». Se espera que el líder cubano, que se recupera de una dolencia gástrica, participe en alguno de los actos.

Todos esperan que aparezca en algún momento en algún palco, en alguna reunión, ante los flashes de alguna cámara. Y las versiones generaron una incógnita que prácticamente se devoró el motivo principal del encuentro. La posible presencia de Fidel Castro en público por primera vez tras su dolencia gástrica atrae toda la atención de LA Cumbre de Países No Alineados que comenzó esta mañana en La Habana.

La apertura estuvo a cargo del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien exhortó a las naciones integrantes del movimiento a «cerrar filas» en la defensa de sus derechos y «demostrarle al mundo» sus fortalezas.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se dio señal de largada a la décimocuarta de estas cumbres, el canciller cubano expresó que el movimiento «es más necesario que nunca» como foro para escuchar los «problemas más acuciantes», a fin de que las reivindicaciones de los países miembros «sean escuchadas en el mundo».

«Nos parece indispensable que cerremos filas en la defensa de nuestros derechos», pues «debemos demostrarle al mundo nuestra fortaleza» en un contexto «regido por los más poderosos», dijo.

La reunión se extenderá hasta el sábado y reunirá a partir del viernes a más de 50 jefes de Estado y de gobierno. Hasta entonces, todas las miradas intentarán ver la eventual reaparición de Fidel, quien delegó el poder por primera vez en 47 años en su hermano Raúl, tras una intervención quirúrgica que le practicaron el 31 de julio, a causa de un sangrado intestinal.

En un programa enviado a la prensa, Fidel figura como anfitrión y ofrecería una cena a los más de 50 jefes de Estado y de gobierno que llegaron a La Habana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: