LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por Vivian Uerfeig :EL COMPLEJO DE LA CALLE LAVALLE, CON MAS SALAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 11, 2006

El Monumental, la renovación de un cine emblemático

COMODIDADES. La recuperación del Monumental demandó siete meses y una inversión de casi US$ 800 mil. El hall central luce a nuevo.(Sergio Goya)

El cine Monumental es uno de los lugares emblemáticos de la calle Lavalle. A pesar de su historia —arrancó en 1938— ahora aparece aggiornado, con pantalla gigante en el hall, mesas y sillones para matizar la espera tomando café y un bar completo, con delicatessen.

Después de siete meses de obra y cerca de US$ 800 mil de inversión, a las cuatro salas les sumaron otras tres. Con flamantes butacas, baños (uno para discapacitados) y ascensor, tecnología de avanzada en sonido y sistemas de proyección, el Monumental luce a nuevo.

Su locatario, Norberto Feldman, que hace 52 años se dedica al cine, es un fervoroso defensor de la calle Lavalle, algo venida a menos. “Llevo toda una vida aquí, la apuesta es importante porque sólo quedan 3 cines en la zona de los 15 o 16 que había antes”, cuenta. La pasión por el cine la heredaron sus hijos, que trabajaron en el proyecto. “Vamos a armar espacios recreativos para recorrer las películas infaltables del cine nacional y, además, la historia del Monumental”, destaca Viviana Feldman.

También tienen previsto montar talleres donde se pueda participar de todo el proceso de armado de una película, desde el guión hasta el sonido. “Y todo mientras el público espera”, dicen. Por el Monumental, que tiene 1.500 butacas, pasan, en promedio, 48 mil personas por mes. Estuvo cerrado entre 1999 y 2001 y la reapertura de sus cuatro salas se realizó después de un acuerdo entre Feldman y los dueños del predio, que acordaron un sistema de leasing para la explotación comercial. “Las instalaciones y los proyectores estaban obsoletos. Decidimos recuperarlos para ponernos a tono con las grandes cadenas”, cuenta Feldman

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: