LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Preocupa a De María la sanción de una carta Orgánica de carácter «represivo» en Río Grande.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 12, 2006

Derechos y Garantías en la Estatuyente Municipal 

 

La Convencional Estatuyente por ARI, Verónica De María expresó su «preocupación» por la posibilidad de que la Convención termine «sancionando una Carta Orgánica de carácter regresivo en cuestiones fundamentales y por ese mecanismo afectando derechos y garantías que tienen los ciudadanos actualmente».

Foto 1
 

12-9-2006 – (07:49) – La Convencional Estatuyente por el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Verónica De María, expresó su preocupación por la posibilidad de que la Convención termine «sancionando una Carta Orgánica de carácter regresivo en cuestiones fundamentales y por ese mecanismo afectando derechos y garantías que tienen los ciudadanos actualmente».

La Convencional Verónica De María (ARI) hizo referencia al proyecto impulsado por lo que esa fuerza política denomina «megabloque», advirtiendo que el punto referido a Operatividad, señala que «Los derechos y garantías reconocidos en esta Carta Orgánica son de aplicación operativa, salvo cuando sea imprescindible su reglamentación».

En ese sentido la Convencional dijo que esta última apreciación «abre una peligrosa puerta que permite que derechos fundamentales vayan a quedar suspendidos, ubicando a los habitantes

de nuestra ciudad en una posición desventajosa respecto de sus pares de Ushuaia o de cualquier otra ciudad de la Argentina».

Lo cierto, agregó la representante del ARI «es que en la actualidad, la tradicional distinción entre normas operativas y programáticas ha caído en un absoluto descrédito, y son pocos lo que se animan -en el campo de lo estrictamente académico- a sostener tal distinción». Entendiendo, por lo tanto, que «lo único que se busca es justificar lo injustificable, es decir el recorte de derechos a los ciudadanos».

A modo de ejemplo De María mencionó que la tendencia actual la refleja «la Carta Orgánica de Ushuaia, que expresamente universaliza la operatividad de las normas. Rechazando a priori que se pueda invocar cualquier excusa, basada en la insuficiencia o ausencia de reglamentación, para aplicar las normas cimeras de la ciudad».

En el mismo sentido insistió en advertir que se pretende «ubicar a los vecinos riograndenses como ciudadanos de segunda, sentando un extraño y peligroso precedente al haber convocado a una Convención Estatuyente para retroceder en nuestra calidad de vida y en nuestro status como ciudadanos», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: