LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

BALLET, LAGO DE LOS CISNES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 12, 2006

Paloma Herrera y Oscar Aráiz celebran el estreno en el Colón
  «El lago de los Cisnes» es la nueva puesta que tendrá como protagonistas a la estrella del Ballet Theatre de Nueva York, y a l coreógrafo y director del Ballet Estable del Colón.

  
 Zavattaro y Herrera, juntos en el Colón.   

La estrella argentina del American Ballet Theatre de Nueva York, Paloma Herrera, y el coreógrafo y director del Ballet Estable del Colón, Oscar Aráiz, coincidieron ayer en manifestar su complacencia por encontrarse reunidos para la puesta de «El Lago de los Cisnes», el próximo viernes en la Sala principal del máximo coliseo nacional.
En diálogo con la prensa, el maestro Aráiz señaló que la nueva coreografía de Mario Galizzi para esta representación de la obra de Tchaikowsky-Petipá-Carter tiene un final que difiere del que muchas veces se vió en las producciones alineadas con el llamado «realismo socialista» de los teatros de la ex Unión Soviética.
«Yo diría que el propuesto aquí por Mario (Galizzi), es un final metafísico porque la unión del Príncipe con Odette (el Cisne blanco), se produce en una zona espiritual, más abstracta y es una versión mucho menos melodramática que la que se imponía en los teatros rusos de ballet», comentó. Por su parte, Paloma Herrera recordó que su actuación en el doble papel de Odette-Odile (el Cisne blanco y el Cisne negro), no le es absolutamente extraño pues es lo que se estila en el repertorio de la compañía neoyorquina de ballet a la que pertenece.
«Yo hice siempre los dos roles en la misma función de El Cisne: la Princesa Odette convertida en cisne por el siniestro hechicero, y Odile, el Cisne Negro que es una creación en réplica del siniestro personaje para engañar al Príncipe», precisó.
Agregó que «el doble rol Odette-Odile me permite además recorrer todas las gamas de la personalidad de ambas figuras y eso es algo muy importante para mí», señaló.
Respecto de la recepción que tiene su actuación en los teatros en los que le ha tocado presentarse dijo que «siendo el público diferente en cada lugar y de peculiar conocimiento hace que mis performances sean cada vez, una experiencia única».
«Por supuesto, para mí es muy importante actuar aquí en la Argentina porque el público es maravilloso y para mí resulta fascinante brindar aquí lo que hago afuera», señaló la consagrada bailarina del ABT.
«Después, el público varía porque está integrado por una concurrencia que tiene mayor conocimiento de los detalles», explicó agregando que «sin embargo pienso que a todo el mundo le llega lo que uno puede transmitir independientemente del conocimiento que se posea o no»

3 respuestas hasta “BALLET, LAGO DE LOS CISNES”

  1. antonella said

    el bailarin de la foto junto a Paloma, no es Zabatero, sino Guillaume Cote!

    ADMINSITRADOR. Gracias Antonella por particpar y por compartir un poquito del tiempo, pido disculpas la foto me fue remitida, si tu tienes una de Zabalero espero tu envío, de lo contrario intentaré incorporar una de Zabalero. intentaremos solucionarel error, Saludos cordiales

  2. candelaria said

    me gusta el ballet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ariadna said

    AMO EL BALLET BAILAR FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR EN LA VIDA ESPERO LLEGAR MUY LEJOS ES MI SUEÑO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: