LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Carrió: «El Gobierno quiere ensuciar a la oposición»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 13, 2006

La líder del ARI Elisa Carrió apuntó hoy al Gobierno por la filtración de la información sobre el pasado del diputado duhaldista Juan José Alvarez, al asegurar que es una «metología» tendiente a «ensuciar a la oposición» de cara a las elecciones de 2007.

Carrió evitó pronunciarse sobre el pasado del dirigente del grupo El General como empleado de la SIDE; sólo dijo que «el involucrado lo reconoció, me parece que esto depende de la evaluación de la sociedad».

Al hablar por radio Mitre, anticipó que «en el próximo año, este tipo de informaciones cruzadas van a recorrer toda la Argentina, porque además es una metodología que está claro que la tiene el Gobierno nacional».

«Y yo no quiero formar parte de esa metodología, ni del coro de opiniones», advirtió.

Sostuvo que este tipo de informaciones «en algunos casos pueden ser un hecho cierto, con lo cual la sociedad tiene que evaluar, y en otros casos pueden ser operaciones de tipo mafioso».

«Lo mejor que podemos hacer como sociedad es casi como quedarnos al margen de una serie de informaciones que seguramente el Gobierno va a largar desde la SIDE con motivo de ensuciar absolutamente toda la elección presidencial», advirtió.

Tras insistir que la evaluación queda para la sociedad, Carrió dijo: «no creo que nosotros, como dirigentes políticos, tengamos que prestarnos a opinar sobre este cruce de carpetas y de información que va a tener como metodología el Gobierno para ensuciar la elección. Hay que tener mucho cuidado», alertó.

Aclaró, no obstante, que «no estoy eludiendo una opinión, estoy tratando de evitar -explicó- que no nos metamos en el procedimiento que seguramente va a instaurar el Gobierno nacional para seguir destruyendo a la oposición».

Ante una pregunta, dijo «no» tener dudas de que la Casa Rosada está detrás de esta filtración, y además agregó: «y creo que esto se va a acentuar a lo largo del período electoral».

«Son metodologías de uso de los servicios de inteligencia del Estado, con panfletos y con cosas donde a veces se mezclan cosas que son ciertas, con cosas que son mentiras. Hay que rechazar de plano, y profundamente, esa metodología, que puede terminar dañando enormemente a un país», enfatizó Carrió.

También dijo que no comparte «la filosofía de los gobiernos que usan las informaciones del servicio de inteligencia del Estado para empezar a ensuciar a la clase dirigente».

En cuanto a su opinión sobre Alvarez, reiteró que «él reconoció» haber trabajado para la SIDE durante la dictadura y se excusó de opinar alegando que «si no lo voy a votar a él…»

Finalmente, dijo que el ARI «no va a decir nada» cuando el tema sea debatido en el Congreso.

«He tomado una decisión y esta decisión no sólo involucra a este caso y a un montón de casos que van a venir, que es no prestar nuestro consentimiento a metodologías del Gobierno», concluyó Carrió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: