LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Echeverría El Municipio deberá remitir la nómina de beneficiarios de planes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 13, 2006

Todo el arco opositor acompañó la iniciativa del ARI-Unidad Comunal, luego que el ministerio de Trabajo ordenó a la comuna abstenerse de utilizar a los beneficiarios en tareas no previstas por su reglamento. Celasco, coautora del pedido de informes, solicitó ser optimistas sobre la rapidez de la respuesta oficial.

  
 Celasco confió en obtener respuesta del Departamento Ejecutivo   

La oposición solicitó al Departamento Ejecutivo que en un plazo máximo de cinco días le remita la nómina completa de los beneficiarios de los subsidios correspondientes a los planes sociales Jefas y jefes de Hogar, luego que el ministerio de Trabajo bonaerense le ordene al Municipio abstenerse de emplearlos en tareas que no estén contempladas por su reglamento.
La iniciativa, impulsada por el ARI- Unidad Comunal, resultó acompañada por los bloques del PJ, “Todos por Echeverría”, “Hacer por Buenos Aires”, “Frente para la Victoria” y rechazada por el vecinalismo, luego de fracasar su intento de enviarlo para el análisis en comisión, durante la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante local.
“Luego del respaldo obtenido tenemos que ser optimista y pensar que, en cinco días, nos van a responder lo que solicitamos en relación al dictamen del ministerio de Trabajo” señaló la edil del ARI-Unidad Comunal, Silvina Celasco. La iniciativa expresa también la preocupación del Cuerpo “por la situación de los beneficiarios de planes sociales que trabajan en tareas propias del personal de planta” y solicita la pronta intervención de la Dirección de Inspección Federal “para efectuar la fiscalización necesaria y constatar las irregularidades y subsanación de las anomalías denunciadas”.
En tanto, también se resolvió dar tratamiento a la nota que ingresó el último viernes en el Cuerpo, relacionada a supuestas irregularidades en el funcionamiento de la empresa recolectora de residuos Tuqsa. Por consenso unánime, se decidió dar ingreso al expediente y dejarlo en la secretaría del Concejo, hasta tanto sea posible completar la documentación a la que alude el escrito.
Por otro lado, se aprobó un proyecto de decreto para delinear las funciones que deberá desempeñar la flamante comisión de Derechos Humanos y que será evaluado en la próxima reunión de esa comisión, prevista para
el jueves de la semana próxima.
“Se va a buscar aclarar sus alcances. El espíritu es trabajar sobre los Derechos Humanos. Si bien incluye la memoria y los hechos del pasado, también se tratarán todos los actos que los agravien o avasallen y no solamente los crímenes de la dictadura”, precisó el edil justicialista Néstor Puliccino.


El sábado 16 se convocó a una reunión del Consejo Provincial Zacarías solicitó que el ARI Entre Ríos se llame Movimiento Social Entrerriano

Click sobre la imagen para Ampliar
El legislador busca una nueva denominación para el ARI.

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías, hasta ahora principal referente del ARI Entre Ríos, solicitó a la Secretaría Electoral de la provincia el cambio de nombre de ese partido. Según trascendió, el legislador pretende volver a la vieja denominación de Movimiento Social Entrerriano para la fuerza. Aunque el tema se mantuvo en secreto, las autoridades electorales convocaron a otras agrupaciones para una audiencia a realizarse el 19 de septiembre, para comprobar que no existen objeciones al pedido.

El trámite para realizar el cambio de nombre consiste en la reapertura del expediente Nº 3068/99. En ese sentido, y en relación con los alineamientos políticos que se vienen dibujando de cara a las elecciones de marzo de 2007, existen versiones que indican que Zacarías ya habría cambiado de carril ideológico, aunque sigue estirando los tiempos hasta anunciarlo, según consignó Diario Junio.

El legislador realizó el pedido a través de uno de los apoderados del -hasta ahora- ARI, Eduardo Doce y, según dicta la Ley de Partidos Políticos, se debe escuchar a las otras agrupaciones políticas para que den su acuerdo ya que el nuevo nombre no puede afectar sus derechos o ser similar a los ya utilizados.

En tanto, los apoderados del ARI Entre Ríos, Eduardo y Gustavo Doce, con las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica del Partido, convocan a la reunión del Consejo Provincial para el próximo sábado 16, a partir de las 10 en la sede de esta fuerza política cita en calle Illia 233 de Paraná.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: