LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Elisa Carrió presento un proyecto para crear un Programa Nacional para la prevención, el tratamiento, la reducción de daños y la seguridad ciudadana asociados con el consumo de droga

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 13, 2006

La diputada Nacional por el ARI, Elisa Carrió, afirmó hoy que “la muerte silenciosa a causa del Paco es funcional al sistema de exclusión”, durante la presentación de un informe sobre el crecimiento de producción y consumo de droga junto a su compañero de bancada Leonardo Gorbacz, los diputados provinciales Sebastián Cinquerrui y Walter Martello y el Presidente del Bloque, Eduardo Macaluse.

“Esta es la más flagrante violación a los derechos humanos del presente”, dijo Carrió y agregó que “en los barrios del conurbano todo el mundo sabe quién vende paco, pero las madres no tienen lugar ni confianza en nadie para poder denunciarlo, por eso presentamos este proyecto que crea un Programa Nacional para la prevención, el tratamiento, la reducción de daños y la seguridad ciudadana asociados con el consumo de drogas y habilitamos –por esta ley- lugares fuera del ámbito judicial de aportes de datos anónimos para que las madres con hijos víctimas de la droga tengan a quién entregar información sobre narcotraficantes”.

“Resolver esta violación a los derechos humanos de hoy es garantizar la seguridad ciudadana de mañana”, sostuvo la diputada del ARI. Por su parte el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Legislatura Bonaerense, Sebastián Cinquerrui (ARI) sostuvo  “el crecimiento del Paco es hijo directo del modelo kirchnerista. Evidencia el nuevo rol de Argentina en el negocio mundial de la droga, hay Paco porque nuestro país se convirtió en productor de cocaína, hay Paco que es el residuo de la cocaína, porque se produce cocaína”.

A su turno, el diputado bonaerense Walter Martello responsabilizó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires de “desmantelar la política de prevención de adicciones”. “Es responsabilidad del Gobernador Solá y sus funcionarios esta muerte silenciosa que es el Paco”, dijo Martello.

Mientras que el diputado Nacional por el ARI de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz agregó que se proponen “invertir la lógica que garantiza impunidad a los narcos y abandono absoluto y persecución penal para los adictos”.  Gorbacz sostuvo “para los adictos prevención y asistencia para su recuperación”.  

En la conferencia de prensa también participó la abogada Mariana Alvarez que explicó el punto de vista jurídico del Plan propuesto por Carrió que contempla cuatro ejes, “prevención, tratamiento, reducción de daños y seguridad ciudadana”.

Acompañaron la presentación, los diputados del ARI, María América González, Adrián Pérez, Susana García, Elsa Quiroz y Marcela Rodríguez y el legislador porteño, Pablo Failde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: