LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

BASQUETBOL : LAS CHICAS DEBUTARON CON UNA GRAN ACTUACION EN EL MUNDIAL Y PERDIERON 71-69 CONTRA BRASIL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 13, 2006

Argentina quedó sólo a un tiro de la hazaña


Contra todos los pronósticos, el equipo nacional estuvo a punto de forzar un alargue ante la selección local. Hoy, contra España.

NO PUEDE SER. Liñeira es puro asombro en el rostro tras la derrota. (V. Caivano / AP)

Las chicas argentinas acariciaron la hazaña. Porque Brasil, como local, les ganó faltando apenas cuatro segundos. Las pibas dirigidas por Eduardo Pinto habían igualado en 69, la brasileña Santos puso a su equipo en ventaja y, con un sgundo por jugarse, Laura Nicolini marró el doble que hubiera llevado el juego al alargue. El marcador registró 71-69 y festejaron las locales tras el susto. Fue la fecha inicial del 15º Campeonato Mundial que comenzó en San Pablo. Argentina jugará hoy a las 13 (irá por TyC Sports a las 15) ante otro equipo poderoso, España, que debutó con gran comodidad frente a Corea (rival de las argentinas mañana), 87-57.

Gisella Vega, pivote de 1,88 y 24 años, mezclaba sus sensaciones. Había bronca por el partido que se escapó pero tranquilidad porque Argentina dio mucho más de lo esperado: «El mérito nuestro es que nunca nos desesperamos pese a perder por 14 puntos. Con la marca zonal que les hicimos las deconcertamos y ahí pudimos reaccionar. Fue una lástima porque estuvimos a tiro».

Al término de cada uno de los cuartos iban al frente las brasileñas: 27-15, 40-32 y 54-44. Pero la armadora Sandra Pavón igualó el marcador con un doble y dos libres y el partido se hizo «palo a palo» hasta el final. Cuando desnivelaban las locales, aparecían los triples de las argentinas, uno por parte de Alejandra Chesta y otro convertido, poco después, por Gisella Vega.

Fue notable la recuperación de las albicelestes en el arranque del tercer cuarto, con un parcial de 10-0 que puso el empate en 54. Al final, Adrianinha Santos tomó un rebote largo sin apoyar los pies en el suelo y lanzó un jump forzado que fue triunfo.

Con apenas 3 segundos en el reloj el equipo argentino fue por el alargue, y restando un segundo Laura Nicolini falló la bandeja. Mientras, sus rivales festejaban anticipadamente la victoria sin advertir que todavía había tiempo de juego en el reloj.

Natalia Ríos, con 17 puntos, fue la goleadora argentina. Por Brasil anotó 14 Janeth, quien juega su quinto mundial y dijo con soberbia: «Argentina tiene que estar muy contenta. Con seguridad nunca van a hacer un juego de estos nuevamente ante Brasil».

Clasifican 3 equipos por grupo, y Argentina tendrá su chance mañana ante las coreanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: