LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Huelga de «piernas cruzadas» para frenar violencia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 13, 2006

Las mujeres de un centenar de delincuentes de una ciudad colombiana comenzaron una huelga sexual para forzar a sus hombres a dejar las armas. La idea surgió en el municipio más violento del país caribeño.

Las mujeres de más de 100 pandilleros de la ciudad colombiana de Pereira, a 350 kilómetros al oeste de Bogotá, han iniciado una huelga sexual o de «piernas cruzadas» para conseguir que sus maridos, novios o compañeros abandonen la violencia, informó el diario El País, de España.

La ciudad, de 450.000 habitantes, tiene alrededor de 30 bandas delictivas y una de las tasas más altas de homicidios del país (90 por cada 100.000 habitantes).

La idea de las mujeres es presionar a sus hombres a firmar acuerdos de paz y dejar las armas, y nació el fin de semana en una reunión de 100 de ellas con el asesor de seguridad de la ciudad Julio César Gómez. Gómez lidera la campaña Pereira con vida, una estrategia integral de desarme de la alcaldía.


En medio de la charla, las jóvenes manifestaron su preocupación pues sus hombres se mostraban renuentes a dejar su vida delictiva. Entonces a una de ellas se le ocurrió dejar de darles lo que más les gusta: el sexo. De inmediato, todas la apoyaron; la alcaldía, también.

“Es un aporte muy importante de nuestras mujeres; ellas están llamadas a jugar un papel protagonista en la lucha contra la violencia. Además, son ellas las más afectadas: el 80% de los muertos son hombres menores de 30 años, hijos, esposos, hermanos de nuestras mujeres”, dijo el asesor de seguridad de Pereira.

Recientemente un plebiscito celebrado en aquella ciudad votó “no” a las armas. Se esperan mejores resultados con esta nueva iniciativa. La huelga, aseguran, terminará el día en que sus maridos se sienten a concertar el desarme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: