LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

25 inviernos: “Es como romperle el chanchito a los hijos”, dijo Gorbacz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

El diputado de ARI contra del proyecto de jubilación anticipada

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz expresó su absoluto desacuerdo con el manoseo al que permanentemente es sometida la caja de jubilaciones de los trabajadores”. Fue al rechazar de plano el proyecto de jubilación especial denominado “25 inviernos”, que impulsa la mayoría automática del parlamento y que permitiría a los empleados estatales jubilarse con 25 años de aporte a la Caja de jubilaciones.

Foto 1

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz expresó su “absoluto desacuerdo” con el proyecto de jubilación especial denominado “25 inviernos”, que permitiría a los empleados estatales jubilarse con 25 años de aporte a la Caja de jubilaciones, y sin limite de edad, al observar el “manoseo al que permanentemente es sometida la caja de jubilaciones de los trabajadores”.

El parlamentario consideró que el oficialismo “vuelve a la carga con este proyecto que intenta reducir gastos de la administración, y que los propios trabajadores se tengan que hacer cargo de aportar esos recursos a través de la caja de jubilaciones”.

Gorbacz adivinó la intención de seducir a un grupo de beneficiarios para instaurar un nuevo régimen jubilatorio en la isla y reclamó a los legisladores ser “muy serios y responsables” cuando decide sobre el futuro de los trabajadores y sobre las jubilaciones.

“Yo no quiero que tengamos que trabajar hasta que no podamos caminar para poder jubilarnos, pero tampoco quiero cobrar mi jubilación cuando todavía tengo mucho para dar, y menos a costa de los pibes que recién empiezan. Sería como que un padre viva de los ahorros de los hijos. Es como romperle el chanchito a los hijos”, dijo el parlamentario que es psicólogo de profesión.

“Es la misma lógica que con el tema de las papeleras, la búsqueda del beneficio inmediato, con costos enormes que se verán recién en el futuro. Es la lógica de la explotación irracional, del sálvese quien pueda, del cortoplacismo. En lugar de trabajar pensando en construir un futuro para nuestro hijos, parece que debiéramos tomar lo poco que queda sabiendo que a los que les va a explotar la situación en la cara es a ellos”.

En ese sentido, Gorbacz proyectó que de mantener el rumbo actual “los jubilados del futuro en Tierra del Fuego van a ser como los jubilados indigentes del resto del país. Vamos a tener nuestra Norma Plá frente a Casa de Gobierno todas las semanas”.

“Este no es un sistema de ahorro individual sino solidario. No podemos pensar en forma egoísta. Tenemos que ser concientes que lo que hagamos siempre va a afectar a los otros”, enfatizó Gorbacz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: