LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó la identidad del hijo de desaparecidos número 84

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

 Todavía faltan identificar a más de 400

El organismo de Derechos Humanos informó que Pedro, otro de los jóvenes apropiados durante la última dictadura militar, pudo conocer su verdadero origen. Sus padres biológicos, secuestrados en 1977, aún se encuentran desaparecidos. Estela de Carlotto (foto) contó que, luego del primer contacto con su familia, el joven «comenzó a encontrar el parecido de sus rasgos y los de su hijo con el de sus abuelos».

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron hoy que un joven de 28 años, llamado Pedro, recuperó su identidad tras haber sido apropiado durante la última dictadura militar y entregado a otra familia.

Estela de Carlotto, titular de la entidad, destacó que con este nieto son 84 los jóvenes que consiguieron recuperar su familia biológica y su pasado, con la ayuda de la organización de derechos humanos y de la Justicia. Aún restan por encontrar más de 400.

El matrimonio de Pedro Fabián Sandoval y Clelia Fontana fue secuestrado el 1º de julio de 1977, mientras compartían una cena familiar en su casa de Caseros, en la provincia de Buenos Aires.

Según cuentan los familiares, se escucharon fuertes golpes en la puerta de acceso a la vivienda y, en pocos segundos, cuatro hombres de civil con armas se llevaron a los jóvenes. La mujer estaba embarazada de dos meses y medio en el momento de su captura.

Por testimonios de sobrevivientes del centro clandestino de detención “Club Atlético”, se pudo determinar que la pareja estuvo detenida allí y que Liliana fue trasladada para dar a luz al pequeño.

Al ser ubicado por Abuelas, «el joven se negó a hacerse la extracción de sangre para posibilitar el examen de ADN». Pero la Justicia ordenó recoger objetos personales de su domicilio «con el fin de extraer muestras para realizar la pericia».

En julio, poco después de recibir el informe del Banco Nacional de Datos Genéticos, la jueza María Romilda Servini de Cubría informó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) de los resultados que daban que su origen, efectivamente, pertenecía a la familia Sandoval Fontana.

«Cuando se vio por primera vez con Chela Fontana, Pedro la llamó abuela de  inmediato», contó Carlotto, quien explicó que, por el momento, reservaban la identidad de la familia no originaria para preservarlo.

La titular de las Abuelas celebra una nueva identidad de hijos de desaparecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: