LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI SANTA FÉ ALDO STRADA DIPUTADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

FUNDACIÓN UNR

Pedido de Informes sobre fondos entregados a la Fundación de la UNR en el marco del sistema PREPAC

El Dip. Aldo Strada, en representación del Bloque del ARI, ingresó un pedido de informes relacionado con las sucesivas transferencias de fondos PREPAC entregados para su administración a la Fundación de la Universidad Nacional de Rosario.

Entre los cuestionamientos que se plantean se encuentran: cuáles son las obras ejecutadas y en ejecución, asignadas por administración Delegada a dicha Fundación en los períodos 2004-2006 y cuáles son los montos de dinero otorgados a la misma. Asimismo se desea saber si la provincia envió a la Nación los informes bimestrales previstos en los convenios firmados el 31/08/04 y el 24/12/04 en el marco del Programa Nacional de Justicia y Seguridad 2004/2007; cuáles son las empresas a las que la Fundación de la UNR, otorgó la concreción de las obras y, finalmente, si se han presentado las correspondientes rendiciones de cuentas de las obras administrativas ya ejecutadas.

Es necesario aclarar que el 4 de junio del 2001, por Decreto Nº 1177, la Provincia de Santa Fe, incorporó un procedimiento administrativo PREPAC para la reparación, remodelación, refuncionalización, o instalación de equipos específicos en inmuebles de propiedad del Estado Provincial.

Los fundamentos de la implementación de tal procedimiento, fueron «lograr mayor agilidad en las gestiones, a los efectos de satisfacer en forma eficiente los requerimientos que realicen los distintos organismos públicos» otorgando a entidades intermedias la administración delegada para la ejecución de las obras proyectadas por la Provincia.

Dichos motivos, están lejos de cumplirse según el Informe de la SIGEN de abril del 2006. En este informe se destaca que la Fundación de la UNR aún no ha presentado las rendiciones de los fondos percibidos, destinados a la construcción de 2 módulos de 50 celdas en la Alcaldía Mayor de la Jefatura de Policía de la UR 2. En el mismo sentido, siguiendo la letra del mencionado informe, los plazos de finalización de la obra estaban también vencidos.

Estas consideraciones, están violando el espíritu con el que fuera creado el procedimiento administrativo, PREPAC, que sin lugar a dudas apuntaba a desburocratizar y agilizar el manejo de los fondos públicos, buscando eficiencia y transparencia en las gestiones de gobierno.

Es por éste motivo que resulta extremadamente preocupante, la insistencia del Gobierno provincial en delegar funciones en organizaciones intermedias que no sólo incumplen los objetivos trazados sino que ponen un manto de sospecha, sobre la claridad en el manejo de los dineros públicos.

Santa Fe, 14 de septiembre de 2006

Dip. Aldo Strada – ARI

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

     Pedido de Informes

 

 

La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo por intermedio del organismo que corresponda y en relación a las sucesivas transferencias de fondos PREPAC entregadas para su administración a la Fundación de la Universidad Nacional  de Rosario, informe lo siguiente:

 

1)- ¿Cuáles son las obras ejecutadas y en ejecución, asignadas por administración Delegada a dicha Fundación en los períodos 2004-2006?

 

2)- ¿Cuáles son los montos de dinero otorgados a la misma en dichos períodos?

 

3)- Si la provincia envió a la Nación los informes bimestrales previstos en los convenios firmados el 31/08/04 y el 24/12/04 en el marco del Programa Nacional de Justicia y Seguridad 2004/2007. En caso afirmativo, solicitamos se remita copia de los informes a este cuerpo legislativo.

 

4)- ¿Cuáles fueron los motivos por los que la Provincia, incumplió los plazos de ejecución de las obras proyectadas?.

 

5)- ¿Cuáles son las empresas a las que la Fundación de la UNR, otorgó la concreción de las obras en el período 2004-2006, detallando nombre o razón social, domicilio y clave única de identificación tributaria? En el caso de personas jurídicas solicitamos se nos informe composición y titularidad accionaria o de cuotas sociales. Adicionalmente solicitamos se informe el estado de cumplimiento de las obligaciones fiscales para con la Administración Provincial de Impuestos.

6)- Si la Fundación de la UNR, ha presentado las correspondientes rendiciones de cuentas de las obras administrativas ya ejecutadas. En caso afirmativo, se solicita la remisión de las mismas a este cuerpo legislativo.

Sr. Presidente:

 

El 4 de junio del 2001, por Decreto Nº 1177, modificado por Nº0708/06, la Provincia de Santa Fe, incorporó un procedimiento administrativo PREPAC para la reparación, remodelación, refuncionalización, o instalación de equipos específicos en inmuebles de propiedad del Estado Provincial.

Los fundamentos de la implementación de tal procedimiento, fueron ”lograr mayor agilidad en las gestiones, a los efectos de satisfacer en forma eficiente los requerimientos que realicen los distintos organismos públicos“ otorgando a entidades intermedias la administración delegada para la ejecución de las obras proyectadas por la Provincia.


Dichos motivos, están lejos de cumplirse según el Informe de la SIGEN de abril del 2006. En este informe se destaca que la Fundación de la UNR aún no ha presentado las rendiciones de los fondos  percibidos, destinados a la construcción  de 2 módulos de 50 celdas en la Alcaldía Mayor de la Jefatura de Policía de la UR 2. En el mismo sentido, siguiendo la letra del mencionado informe los plazos de finalización de la obra estaban  también vencidos.

Estas consideraciones, están violando el espíritu con el que fuera creado el procedimiento administrativo, PREPAC, que sin lugar a dudas apuntaba a desburocratizar y agilizar el manejo de los fondos públicos, buscando eficiencia y transparencia en las gestiones de gobierno.

 

                                   Es por éste motivo que resulta extremadamente preocupante, la insistencia del Gobierno provincial en delegar funciones en organizaciones intermedias que no sólo incumplen los objetivos trazados sino que ponen un manto de sospecha, sobre la claridad en el manejo de los dineros públicos.

Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: