LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados aprobó beneficios impositivos para las petroleras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

El oficialismo de la Cámara de Diputados dió media sanción al proyecto que promueve la búsqueda de nuevas cuencas de hidrocarburos mediante exenciones impositivas para empresas que inviertan en exploración. La propuesta fue diseñada por el gobierno para enfrentar el agotamiento de las reservas petroleras en la Argentina.

El kirchnerismo consiguió su aprobación con 121 votos a favor sobre 74 en contra, tras un tirante debate en que la oposición coincidió en un rechazo conjunto.

El mecanismo prevé desgravaciones impositivas sobre el pago del IVA y la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias.

Además, exime el pago del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y de los gastos por derechos de importación para el equipamiento de exploración.

La oposición ofreció una mirada inversa, irreconciliable. «Es una entrega igual a la venta de YPF», dijo Elisa Carrió (ARI), mientras el justicialista opositor, Jorge Sarghini, consideró que era «un proyecto muy malo, que no promueve emprendimientos sino empresas».

En sus fundamentos, la norma advierte que sólo quedan nueve años de reservas petroleras y que la producción actual proviene solamente de cinco de las 20 cuencas existentes.Fuera del Congreso, sobre la avenida Rivadavia, la CTA y partidos de izquierda protagonizaron una protesta contra la propuesta, que ahora deberá ser discutida en el Senado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: