LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«El Gobierno realiza tareas de infiltración e inteligencia al FUD»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

Posadas (Prensa del FUD). El Frente Unidos por la Dignidad denuncia que posee informaciones de fuentes absolutamente confiables que desde la Jefatura de Policía de Misiones se habrían impartido ordenes a las comisarías y dependencias de esa fuerza para realizar tareas infiltración e inteligencia en todas las reuniones, asambleas y plenarios que realice el frente que rechaza la reforma del Artículo 110 de la Constitución Provincial.

Este hecho es la reiteración y consolidación de la metodología que el Frente Unidos por la Dignidad, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados, denunció oportunamente y motivó a pedir la interpelación de la Ministra de Gobierno, Claudia Gauto que fuera desestimada por la mayoría oficialista.

El domingo 13 de agosto cuando se realizó la Asamblea Ciudadana de San José un efectivo policial «por orden superior» tomó nota de las patentes de los automóviles pertenecientes a los asistentes a dicho encuentro y los nombres de los ciudadanos de esa localidad que se encontraban presentes.

El acto intimidatorio y de inteligencia fue debidamente documentado por fotografías publicadas en diversos medios de prensa local.

El plenario del FUD considera intolerable la reiteración de dichos actos de naturaleza antidemocrática que recuerdan oscuros episodios de la pasada dictadura militar.

El gobierno provincial no solo intimida, realiza tareas de inteligencia sino que reprime como lo ha hecho con el sacerdote Armando Vera, separado de su cargo de Capellán de la Policía de la Provincia por difundir un «aporte del equipo de Formación y Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz del Obispado de Posadas que explica qué se vota el 29 de octubre, cómo se reforma la Constitución, qué son los convencionales y qué figurará en las boletas».

El Frente Unidos por la Dignidad repudia enérgicamente este acto de censura y persecución ideológica que demuestra la desesperación del Gobierno ante la creciente aceptación que tiene en la Sociedad en su conjunto el defender la democracia y las instituciones republicanas ante el intento de avasallar la Constitución.

En ese sentido se debe resaltar que el Frente de Izquierda Ciudadana, integrado por el ARI y el PC, retiró su lista de candidatos a Constituyentes para respaldar la candidatura del obispo Joaquín Piña.

Asimismo el Frente Unidos por la Dignidad intimará a la Ministra de Gobierno, Claudia Gauto para que cumpla sus funciones de titular de la cartera política y asigne los fondos permanentes partidarios que por ley se destinan en cada elección a las organizaciones que compiten en una contienda electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: