LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La cinta de la polémica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

Durante cuatro días, el espacio Incaa de la Ciudad de las Artes será la sede de Siempre Cine, el primer festival de cine cooperativo latinoamericano de Córdoba.

 

 

Organizado de manera conjunta por el grupo Colsecor y la cooperativa de trabajo Kaos, dedicada a la producción de largometrajes, el festival será la ocasión para ver cuatro películas argentinas.

Pero el festival llama la atención, especialmente, por una de las películas programadas para los días de proyección. Se trata de El tigre escondido, la cinta en la que actúa el empresario Omar Chabán y que no fue estrenada hasta el momento.

La película dirigida por Luis Barone fue filmada en 2003 e iba a estrenarse a principios de este año. Sin embargo, el temor ante la posible repercusión del público pospuso en varias ocasiones su proyección.

El tigre escondido es un policial negro que cuenta la historia de un hombre que decide asesinar a su mujer. Chabán interpreta al psiquiatra del sujeto, quien le sugiere al asesino que se refugie en el Tigre. Justo el mismo lugar donde se alojó el empresario tras la tragedia de Cromañón.

«La coincidencia de esconderse en el Tigre es curiosa, sí, son esas cosas de la vida», dijo Barone en una entrevista.

En el festival también se verán Cielo azul, cielo negro, El boquete y Sed. La primera de ellas es una producción de Paula de Luque y Sabrina Farji, protagonizada por Boy Olmi, que cuenta las historias de cuatro personajes solitarios regidas por el azar.

Respecto a El boquete, la película de Mariano Mucci relata las peripecias de una familia marginal, que decide robar un banco cavando un túnel que conduce directamente a la caja de seguridad.

La otra cinta que se verá es Sed, también de Martínez, un documental que se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

» A continuación, los horarios de proyección de las películas:

13/9. 20.30, Cielo Azul, Cielo Negro. 22.15, El boquete.
14/9. 20.30, El tigre escondido. 22.15, Cielo Azul, Cielo Negro.
15/9. 20.30 y 22.15, Sed.
16/9. 20.30, El boquete. 22.15, El tigre escondido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: