LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA DROGA DE LOS CHICOS SIN FUTURO .

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006

Aumenta el consumo de “paco” en el país y en Zárate


Si bien no hay estadísticas, el consumo de la pasta base de la cocaína aumenta porque es barata y más destructiva que otra
s.


El “paco” es la droga más adictiva de los últimos años.

 

Esta semana fue denunciado que el consumo de “paco”, la droga más destructiva de los últimos años, había crecido en términos alarmantes. Incluso algunos partidos políticos de la oposición, como el ARI, presentaron proyectos para combatir esta plaga. El consumo de la pasta base también aumentó en Zárate, sobre todo en los barrios más marginales de la ciudad.
Esta pasta es veinte veces más devastadora que la cocaína. El nombre vulgar que recibió esta sustancia es “paco”, y en general se fuma en pipas fabricadas con un caño de aluminio ahuecado (los adictos suelen usar una antena de televisión o una guía de cortinas). Cuesta 1 o 2 pesos la dosis y es elaborada con desechos de cocaína y otros agregados, como por ejemplo veneno para ratas.
La Directora del Centro Preventivo de las Adicciones de Zárate (CPA), Patricia Olivares, explicó que “el paco es la droga más barata, más adictiva y más destructiva”.
Luego agregó que si bien en el CPA tienen pocas consultas sobre el consumo de paco, ello no significa que no sea usada en la ciudad.
De hecho, cuando dan charlas en las escuelas sobre prevención de las adicciones muchas veces se encuentran con que son los propios alumnos quienes les indican que conocen a chicos del barrio que consumen o directamente venden este tipo de droga.

Despenalización
El paco es una droga económica y sus efectos tóxicos son muy adictivos. En un corto plazo, necesitan volver a consumir.
Tal vez por ello sea inevitable que se propague por todo el país.
Uno de los proyectos de ley pretende desjudicializar el consumo. De esta forma, se pretende que se pierda el miedo a la hora de hacer una denuncia.
Para Olivares, la “despenalización apunta a la persona que es encontrada con droga para consumo propio, y que esa situación no implique cargar con una causa judicial que le pueda traer consecuencias en otras acciones de la vida.
“Despenalizar no es que cualquiera pueda comprar o consumir en cualquier lugar”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: