LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Realizan en Mar del Plata la primera muestra de cine y video local

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 14, 2006


Se extenderá hasta el 18 de septiembre. El ciclo incluye la proyección gratuita de largos, medios y cortometrajes filmados en esa ciudad o producidos por cineastas marplatenses radicados en otros lugares del país o el exterior.

La primera Muestra de Cine y Video Marplatense comenzó el lunes en Mar del Plata y se extenderá allí hasta el 18 de septiembre próximo, con la proyección gratuita de largos, medios y cortometrajes filmados en esa ciudad balnearia o producidos por cineastas marplatenses radicados en otros lugares del país o el exterior.

Entre los filmes más destacados que se verán en la muestra figuran «El custodio», de Rodrigo Moreno, «La Cruz del Sur», de Pablo Reyero, «Cautiva», de Gastón Biraben, y «Pescadores», de Silvana Jarmoluk.

Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el realizador y docente marplatense Miguel Monforte, el certamen -que no tiene fines competitivos- se propone como un espacio de exhibición y difusión de la obra de realizadores oriundos de esa ciudad.

Esta primera muestra fue declarada de interés municipal por las autoridades del municipio de General Pueyrredón y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El antecedente directo de esta Muestra es el Festival de Video Marplatense, que en sus seis ediciones (1999 a 2004) recopiló y exhibió las realizaciones concretadas por marplatenses o por otros cineastas que tomaron a la ciudad balnearia como escenario de sus historias.

Animación, argumentales dramáticos, surrealistas, en tono de comedia y hasta de suspenso, documentales biográficos y sociales componen la extensa grilla de proyecciones de casi 30 obras que serán exhibidas en la muestra.

En la sede del Teatro Municipal Colón se verán películas como «La leyenda del espantapájaros» (2004), de Carlos Lascano, «Cautiva» (2003) , de Gastón Biraben, «Alto, pibe!» (2004), de Martín Mujica, «La Cruz del Sur»( 2003), de Pablo Reyero, y «El custodio» (2006), de Rodrigo Moreno.

En tanto, en la sala «A» del Centro Cultural Pueyrredón se verán «Hasta perder mi propia sombra» (2005), de Pablo López, «Esos mismos hombres» (2006), de Ernesto Sómmaro, «Caminata con Jorge» (2005), de Macarena Magnani y Bruno Gradaschi, y «Pescadores»(2004), de Silvana Jarmoluk, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: