LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

D´Elía amenazó a Carrió con llevarla a la Justicia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 15, 2006

El piquetero pide que la diputada se retracte de sus dichos

 Acusado por dirigentes opositores y entidades de la comunidad judía en el país de expresar y promover actitudes de neto corte antisemita, el ex piquetero y actual funcionario Luis D´ Elía decidió contraatacar, en silencio y por vía judicial.

Anteayer, el polémico subsecretario de Tierras para el Hábitat Social intimó por medio de una carta documento a la líder de ARI, Elisa Carrió, quien en distintas declaraciones había afirmado: «Ante el antisemitismo de D´ Elía soy y seré judía». En la carta, el funcionario calificó de «diatribas deleznables [las acusaciones] que persiguen detraer mi buen nombre y honor». Conminó a la diputada a retractarse y amenazó con «dirimir el entuerto» en la Justicia.

Consultada por LA NACION, Carrió ratificó que no se retractará y redobló la apuesta. «Ratifico todo lo que dije. No le tengo miedo a la patota kirchnerista y ante el antisemitismo soy judía», afirmó la diputada antes de abordar el avión hacia Asunción del Paraguay, donde hoy participará de un seminario junto con la legisladora macrista Gabriela Michetti.

Carrió agregó que el antisemitismo «lo fomentan ellos», en relación con el oficialismo, y ratificó que no contestará la intimación, por lo que el conflicto amenaza con llegar a la Justicia en pocos días.

Consultado por LA NACION, D´ Elía prefirió no realizar comentarios. La Federación Tierra y Vivienda (FTV) desmintió días atrás que su líder tuviera actitudes discriminatorias, tal como lo denunció la DAIA. Ayer, el titular de esa entidad, Jorge Kirszenbaum, volvió a cargar contra el funcionario. «Sus expresiones antisionistas y antiisraelíes conllevan una alta carga prejuiciosa», afirmó, al estimar que las palabras de D Elía «no coinciden con la prudencia que debe tener un funcionario público».

El conflicto entre D´ Elía y Carrió se encuadra en lo que las entidades judías definen como un «rebrote antisemita» originado en el reciente conflicto armado entre Israel y la guerrilla pro iraní Hezbollah.

Las recientes pintadas antijudías en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, manifestaciones del grupo Quebracho frente a la embajada de Israel y sus acciones contra un grupo de jóvenes sionistas que se disponía a marchar hacia la sede de la embajada iraní (que motivó una acción judicial por parte de la DAIA y de la AMIA) son algunos de los hechos que la comunidad judía ve con preocupación.

Los temores, que incluyen la amistad de D´ Elía y otros funcionarios con el venezolano Hugo Chávez, a la vez socio y aliado de Irán, se extendieron a otros sectores de la sociedad.

En los últimos días, un grupo de 200 intelectuales y políticos alertaron en una carta al presidente Kirchner sobre un «peligroso renacer antisemita» en el país y reclamaron una acción «contundente» del Gobierno.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino, atribuyó «intencionalidad política» a la carta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: