LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió y mujeres dirigentes participan en Asunción de un Seminario con políticas paraguayas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 15, 2006

La diputada Nacional por el ARI, Elisa Carrió, la ex diputada Patricia Walsh (Izquierda Unida), a Secretaria General del ARI, Elsa Quiroz y las legisladoras porteñas Gabriela Michetti (Compromiso para el Cambio), Teresa de Anchorena y Liliana Parada (ARI) viajarán hacia Asunción donde participarán de un Seminario junto a políticas paraguayas que se realizará en el Congreso Nacional.

El encuentro de mujeres argentinas y paraguayas será el viernes a partir de las 9 y es organizado por el Congreso Nacional de la República del Paraguay y el Instituto Ciudadanía de ese país. El Seminario, llamado “La nueva concepción del poder: ética y política en el ejercicio del poder y rol ciudadano”, será inaugurado por el Presidente del Congreso Nacional del Paraguay, Enrique González Quintana, su par de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado y por la Directora del Instituto de Ciudadanía, Elba Recalde.

El día anterior, el jueves, Carrió brindará una conferencia en la sede de la organización paraguaya PROMUR-GES, donde hablará sobre “El contrato moral”, junto a la Directora Académica del Instituto de Ciudadanía de Paraguay, Lourdes Barboza y la Directora de la asociación anfitriona, María Inés Ferreira.

Al otro día, después del Seminario, en el Hotel del Paraguay, Recalde y Carrió compartirán la presentación del libro La concepción del poder desde las mujeres, una obra colectiva que es el resultado de un Foro que en noviembre de 2004  reunió en Buenos Aires a mujeres políticas de Latinoamérica para reflexionar acerca de la visión femenina del poder.

La publicación fue realizada por el instituto Hannah Arendt y la Fundación IDEA (Internacional Institute for Democracy and electoral Assitance). Se presentó en Buenos Aires el 8 de marzo con una mesa coordinada por la diputada Norma Morandini, en junio fue presentado en el Congreso de la República Oriental del Uruguay y en agosto en Lima, Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: