LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GASTON PAULS RECREARA AL PADRE MUJICA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 15, 2006

El actor Gastón Pauls, para quien el cine debería ocupar «un lugar de revolución», disertó sobre «La televisión y el cine como un producto social» en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y anticipó entre sus proyectos un protagónico en una película sobre el recordado padre Carlos Mugica.

Ante un auditorio colmado, el actor habló sobre su posible participación en una película sobre el padre Mugica, y recordó el trabajo que realizó la universidad sobre la vida del sacerdote asesinado en la década del ’70.
«Sé que aquí, en la Universidad de Lomas de Zamora, se hizo una película sobre el padre Mugica, que fue sobresaliente. Ahora me están acercando material fílmico de archivo para poder encarar el proyecto», sostuvo Pauls.
Agradeció al decano de esa facultad, Gabriel Mariotto, «por facilitarme este material, que me pareció un muy buen trabajo, sobre todo ver el testimonio de quienes aparecen allí, que sirven para patentar esa época, y reflejan la lucha del Padre Mugica», señaló.
El conductor del programa «Humanos en el camino» y protagonista del filme «Iluminados por el fuego» adelantó cuáles son sus próximos proyectos. Pauls profundizó sobre el valor del cine documental como testimonio de vida y la importancia de un producto social en un medio de comunicación y también intercambió con el público su experiencia al frente de sus últimos trabajos televisivos, como «Ser urbano» y «Humanos en el camino».
«Siempre pensé en lo que veo y lo que no veía antes. Uno tiene los ojos muy cerrados hasta el día que los abre, ve algo y nunca más se puede hacer el pelotudo, porque uno sabe que está ahí», expresó.
Dijo que «uno ya sabe dónde está y qué pasa. Ver la realidad social a veces da una tristeza muy difícil de paliar, y a veces para combatir eso hay que tratar de hacer algo desde el lugar que uno tiene».
El también protagonista de filmes del estilo de «Nueces para el amor» dijo: «Cuando terminé el colegio empecé a estudiar periodismo deportivo. Siempre quise hacer periodismo pero supe que no pasaba por ahí. Hace diez años, Juan Castro me llamó para hacer ‘Zoo’, en ese momento no lo pude realizar porque estaba haciendo otras de actuación y me iba bien».

Una respuesta hasta “GASTON PAULS RECREARA AL PADRE MUJICA”

  1. Gustavo said

    Que tal? Queria saber si me pueden facilitar un telefono, una direccion, una pagina web o algo que pueda hacerme acercar a Gaaston Pauls o su productora para entregarle un tema musical llamado «Corazon de Metal» dedicado al Padre Mugica. Este tema lo compuso la banda que represento que se llama LA SORDA. Pueden escuchar el tema en

    http://www.lasorda.com.ar/audio.html

    Desde ya muchas gracias.

    Gustavo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: