LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Papeleras-

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 15, 2006

Asambleístas de Colón se suman a la gran marcha de los vecinos de Gualeguaychú
El objetivo de los manifestantes es recordarle al Fondo Monetario Internacional, a la Corporación Financiera Internacional y a otros organismos financieros que no deben apoyar económicamente los proyectos de las compañías Botnia y ENCE, que se instalarán en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay.

 

La Asamblea Ciudadana de Colón decidió sumarse a la gran caravana que organizan los vecinos de Gualeguaychú para el próximo 24 de septiembre, en protesta por la proyectada instalación de dos pasteras en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Los vecinos de Colón marcharán ese día hasta la cabecera del puente General Artigas, que vincula la ciudad entrerriana con Paysandú, en adhesión a la caravana que ese día realizarán vecinos de Gualeguaychú hasta el puente General San Martín, que une esa localidad con Fray Bentos.
El asambleísta de Gualeguaychú, Gustavo Rivollier, dijo hoy que ambas marchas se realizarán para «recordarle al Fondo Monetario Internacional, a la Corporación Financiera Internacional y a otros organismos financieros que no deben apoyar económicamente los proyectos de Botnia y ENCE».
Las marchas apuntan también a manifestarle a esos organismos que las comunidades de la cuenca del río Uruguay «no otorgan ni van a otorgar licencia social a esos emprendimientos» y se exigirá que las pasteras «no usen de escudo humano al pueblo de Fray Bentos» para defender sus proyectos.
Rivollier anticipó que mañana se lanzará la denominada Marcha Digital, que consiste en que cada ciudadano de Gualeguaychú envíe al menos 10 mails a banqueros, funcionarios y gerentes del Banco Mundial, el FMI y otros organismos para explicar los puntos de vista de la población sobre la instalación de las pasteras.
Por otra parte, Rivollier dijo que la asamblea está siguiendo «con gran interés» las declaraciones de los candidatos a intendentes de Gualeguaychú, tras la invitación que les formuló la organización para que expliquen su postura ante el caso.
El candidato a intendente por el Nuevo Espacio, Luis Leissa, dijo que «todos debemos estar comprometidos en la causa como gualeguaychuenses, no como candidatos» y consideró «imprescindible coordinar los esfuerzos de todos los sectores sociales para armonizar un esfuerzo común».
Por su parte, el candidato a intendente por el justicialismo y actual diputado provincial, Juan José Bahillo, dijo que «el modelo de participación de la asamblea me parece que es replicable en otras áreas de la gestión municipal». Finalmente, el candidato del radicalismo, Miguel Bourlot, dijo que, si bien hay que esperar los resultados de La Haya, «no deben temerse medidas directas contra las papeleras» y pidió «no tenerle miedo a las medidas de fuerza para volver a ponernos en el tapete de la opinión pública».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: