LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se destacó en Croacia, Grecia e ItaliaPetti, con la bandera en lo más alto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 15, 2006

La nadadora oriunda Burzaco regresó al país tras su exitosa gira por Europa. Noelia, que terminó primera en los 30 kilómetros de Grecia, confesó: “Estoy muy feliz, este logro es para toda la gente del Sur”.

La reina del mar. Noelia Petti brilló en Europa y dejó al país en lo más alto

Instructora de la pileta de Brown de Adrogué, profesora de educación física en la escuela número 21 de Longchamps, oriunda de Burzaco, bien del Sur y constructora de logros que enorgullecen a todos los argentinos. Noelia Petti, la representante de nuestro país en certámenes de aguas aguas abiertas brillar una vez más en una gira internacional e hizo flamear en lo más alto a la bandera argentina.
Su actuación más resonante, sin dudas, fue el obtenido en Kalamata, Grecia, dónde luego de 30 kilómetros que recorrió en 9 horas y 6 minutos se alzó con el primer puesto. “Era la carrera para la cuál más me había preparado, la que más quería correr porque me encantan las distancias largas, porque me tengo mucha fe por mi constancia, mi estado físico y mi concentración”, comentó.
En este sentido, Petti confesó cuál fue la clave de su triunfo. “Pude entrenar varias veces en el lugar de la carrera y eso fue muy importante porque no es lo mismo prepararse en una pileta que en ese ambiente abierto. Por eso, y por cómo me había mentalizado para esa competencia, creo que en Grecia mostré mi mejor rendimiento”, consideró.
Petti cerró su gira en el lago Dicaldonazzo, en la ciudad de Trento (Italia), donde corrió dos maratones –de 4 y 10 kilómetros respectivamente- y terminó cuarta en las dos. “Es un lugar hermoso rodeado por los Alpes Suizos, y me fui conforme porque hice un buen papel en distancias cortas, que no es mi especialidad. Igual, fue una buena performance porque hubo 150 nadadores, y yo llegaba muy cansada de la carrera de Grecia”, señaló.
Antes, la nadadora había iniciado su periplo en Stari Grad (Croacia), donde corrió un maratón de 16 kilómetros y finalizó octava entre las damas. “Me jugó en contra el vuelo, el cansancio. Pagué un poco la adaptación al horario, al lugar y demás”, reflexionó.
De todas maneras, tras esa carrera, vivió un recuerdo inolvidable. “Hubo una ceremonia de premiación con desfile de los nadadores con la bandera de su país. Y eso fue muy lindo, porque tuve que llevar la bandera Argentina, que es un orgullo”, recordó con emoción.
Más allá de las experiencias deportivas, la nadadora guardará recuerdos imborrables de esta aventura por el viejo continente. “Nunca había estado en estos lugares. De Italia conocía Nápoles y Capri, pero no Trento. Y fue el lugar que más me gustó porque Los Alpes tienen un paisaje imponente, es hermoso nadar y ver todo el paisaje alrededor. Es sublime. Es un placer competir en esos lugares”, destacó. Y agregó: “Croacia es un país bien europeo, con mucha organización para todo, mientras que Grecia no es así: ellos parecen americanos, son más frescos, más improvisados y hasta desorganizados. No son estrictos en casi nada. Por ejemplo, la carrera arrancó una hora más tarde de lo previsto”.
Luego de su tour por Europa, que duró tres semanas, la atleta regresó al país y fue recibida con gran entusiasmo por sus alumnos, amigos, familiares y gente que acompañó su lucha para poder viajar, cuando vendió rifas y organizó un evento de natación para juntar el dinero del viaje.
“El balance es super positivo. Tengo una alegría enorme. Ni bien terminaba las carreras me iba a conectar a Internet para estar en contacto con toda la gente que estaba pendiente de mis resultados. Además, cuando llegué fue hermoso porque en la escuela en la que doy clases todos los chicos estaban al tanto de todo y me dieron una bienvenida bárbara. Y también la gente de Brown de Adrogué, que hizo una pancarta para felicitarme, me dieron un gran apoyo”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: