LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bosque: “El vecinalismo busca excusas y una salida elegante”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 16, 2006

El concejal del ARI-Unidad Comunal defendió la presentación en la media hora de preferencia del pedido de informes que reclama al Departamento Ejecutivo el envío de la nómina completa de beneficiarios de planes sociales.

 
Bosque instó al Departamento Ejecutivo a responder el pedido de informes.  
 
 
   

El titular del Ari-Unidad Comunal, Jorge Bosque, calificó de “excusas” los argumentos de la jefa del bloque vecinalista, Marta Mangas, para justificar la negativa del oficialismo en acompañar el pedido de informes sobre la situación de los beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar que desempeñan tareas en el Municipio, al tiempo que aseguró la legalidad del proceso seguido para incluir esa iniciativa en la media hora de preferencia.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el Ari-Unidad Comunal logró el respaldo de la oposición para impulsar un pedido de informes que se ajustó a la respuesta enviada desde el Ministerio de Trabajo a las denuncias de Bosque sobre supuestas irregularidades en la utilización de esos programas sociales en el Municipio.
El vecinalismo, en cambio, no acompañó la iniciativa al sostener que no existió tiempo para analizarla debido a que fue impulsada en la media hora de preferencia. “El vecinalismo buscó una salida muy elegante. A mí me suena más a excusa que a una convicción lo que dijo Marta Mangas”, estimó el edil.
En diálogo con Info Región, señaló que “lo que solicita el pedido de informes es idéntico a lo que pide el ministerio de Trabajo” que le ordenó a la comuna abstenerse de utilizar a los beneficiarios de los subsidios en tareas ajenas a su reglamenta, al tiempo que remite su resolución a los Consejos Consultivos municipal y provincial y a la dirección de Inspección Federal.
Rechazó por otra parte las apreciaciones de Mangas quien había estimado inconveniente impulsar iniciativas en la media hora de preferencia. “Es común incorporarlos en ese lapso. Por supuesto que lo hice conocer con anterioridad. Había una necesidad urgente de tratar el expediente y ella consideró que no lo había leído”, agregó.
En ese sentido, instó al Ejecutivo a demostrar que no existen irregularidades y que la aplicación de los planes está dentro del marco de la legalidad, como había señalado la vecinalista. “Si no hay ningún problema deberán indicar que cada persona beneficiaria empleada en la Municipalidad tiene un programa asignado de forma legal y que no está cumpliendo otras tareas”, añadió.
Señaló finalmente que “si me demuestran con la nómina que la gente que vendía en la vía pública los tickets de estacionamiento medido, los que limpian baños, los que sirven café eran programas que establecían esta modalidad de trabajo, me quedaré conforme”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: