LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El más campeón BOCA !!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 16, 2006

Desde la consagración en el Morumbí hasta la llegada al hotel InterContinental, la intimidad de los festejos del campeón

Fue una noche mágica para Boca. No tanto desde los festejos, medidos y enmarcados en la importancia individual de la Recopa Sudamericana, pero sí desde el concepto global, ese que lo ubica como el más ganador del mundo en títulos internacionales, con 16 vueltas olímpicas, una más de las que acumulan Milan, Independiente y Real Madrid. Los jugadores se envolvieron en la gloria: hubo vuelta olímpica, una zambullida a una pileta imaginaria en el área rival, cantos xeneizes y dedicatorias para River; papelitos preparados de antemano -una muestra de la confianza que tiene este plantel- y música de cumbia con bailecitos incluidos en el vestuario visitante del estadio Morumbí.Alfio Basile tuvo su despedida soñada y tras el susto por el 1 a 0 de Junior festejó con los goles de Palacio y Palermo copiándole el saludo al general Perón y con la inseparable campera negra de cuero (por más que la sensación térmica de San Pablo marcó 30 °C) y la carpeta donde tiene apuntadas las indicaciones tácticas y las marcas personales de cada jugador. Más que sufrir, le dio bronca no irse vencedor de Brasil y por eso el grito al aire tras el gol en contra para el 2 a 2 a pocos minutos de que termine el partido: «¡Qué cag… el gol de Morel!» , sobre todo por el fallido acto de uno de los mejores jugadores del partido, aunque enseguida llegó el desahogo tras el silbatazo del árbitro colombiano Oscar Ruiz. «¡Vamos la p… que los p…!» No terminó de decirlo que el Panadero Díaz y Jorge Ribolzi -sus ayudantes de campo, sus amigos- lo abrazaron fuerte.El Coco no lloró, pero los ojos se le pusieron vidriosos en cada declaración, en cada gesto. El que más lo reconoció fue Martín Palermo. El goleador le dio uno de los mejores respaldos en el campo de juego, cuando anotó el 2 a 1 con un golazo (no por nada Basile comentó que el N° 9 «definió como los dioses» y Palacio lo cargó con el «definiste mejor que yo») y luego, cuando juntos fueron a saludar a los 2500 hinchas xeneizes que estuvieron en el Morumbí. Hugo Ibarra, el capitán, reveló la charla técnica antes del partido: «El Coco nos dijo que nos agradecía por todo lo que habíamos hecho por él dentro de la cancha; que sentía que había dirigido a un grupo de hombres y que teníamos que ganar la Recopa por nosotros y no porque él se iba».

Mientras simpatizantes xeneizes festejaban en el Obelisco de Buenos Aires, la nota negra de la jornada se vivió en la madrugada en el Hotel Hilton Morumbí, cuando Rodrigo Palacio y Fernando Gago se dieron cuenta de que de la habitación les habían robado una computadora notebook y unos parlantes. Justo al volante central le había bajado un poco la presión por un medicamento que había tomado tras el partido para el dolor de muelas.

Luego de una comida tranquila en el tercer piso del hotel, donde hubo variedad de pastas, pollo, carne, arroz, ensaladas varias y de postre helado de dulce de leche, crema y frutilla, todos se fueron a dormir a sus habitaciones sólo por unas horas. Los gritos que más se escucharon fueron los de los hinchas en el piso de abajo. El vuelo 503 de TAM salió a las 10, algo demorado, pero tras dos horas y media aterrizó en Ezeiza. Hubo un susto: en el aeropuerto apareció una falsa alarma por una valija sospechosa de tener explosivos, pero cuando la abrieron… sólo encontraron juguetes.

En Brasil, el Coco sólo habló con las cámaras de Canal 13 y Fox Sports, los dueños de los derechos de TV, y más tarde, cuando aterrizó en Ezeiza, definió a Boca como su segunda casa: «Me sentí muy cómodo con todos: con los jugadores, con los dirigentes y con la gente; me trataron tan bien en el predio de Casa Amarilla que ya lo siento como mi segunda casa. Esto se pudo lograr sólo con el plantel que tuve. Estoy agradecido a los jugadores porque se mataron en todos lados y siempre respondieron. Me voy muy feliz».

Basile se bajó antes del ómnibus FlechaBus que trasladó al plantel desde el aeropuerto, se tomó un taxi con dirección a su domicilio y mandó a su amigo Claudio Codina a retirarle la camioneta del InterContinental. Ya sin la ropa de Boca y con el buzo del seleccionado.



Una respuesta hasta “El más campeón BOCA !!!”

  1. ayeee said

    holaaaaaaaaa
    RODRYGO TE AMOOOOOOOOO..
    ESO NOMASSS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: