LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Obelisco porteño, «vestido» una vez más

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 16, 2006

Amanecerá disfrazado de lápiz, en conmemoración a los estudiantes de la Noche de los Lápices. La acción es similar a la organizada por Mega 98.3, en 2005 por el Día Mundial de lucha contra el Sida

El Obelisco porteño amanecerá hoy «disfrazado» de lápiz, como parte de los actos que organizó la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU) para homenajear a los estudiantes desaparecidos durante la trágica «Noche de los Lápices» de 1976.

La iniciativa es similar a la implementada el año pasado con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, cuando la emisora de FM Mega 98.3 «vistió» al Obelisco de preservativo y despertó la curiosidad en todos los porteños, haciendo de ese monumento el comentario del día en todos los trabajos.

La DINAJU, que depende den Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, conmemorarán en la Plaza de República los 30 años de la Noche de los Lápices.

En aquella jornada, seis estudiantes secundarios fueron secuestrados y luego desaparecidos por fuerzas militares, en represalia por su lucha a favor de un boleto estudiantil.

A medianche el obelisco ya aparecerá disfrazado de Lápiz, según confirmó la oficina de prensa de la cartera de Desarrollo Social.

Bajo la consigna «A 30 años de La Noche de los Lápices, Nunca Más», además de «vestir» al Obelisco, se montarán stands en los que se repartirá folletería con información sobre el hecho, reivindicando la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes.

Además, se proyectará en pantallas gigantes un video sobre el hecho, realizado por la Dirección Nacional de Juventud y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

La actividad de mañana continúa al acto de anoche en Ferro Carril Oeste, en el que la DINAJU hizo pública su propuesta de que se instaure el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, iniciativa que el presidente Néstor Kirchner hizo suya en un proyecto de ley que será enviado al Congreso.

En ese encuentro, cerca de 3 mil jóvenes de áreas provinciales y municipales de juventud y de organizaciones sociales y no gubernamentales de todo el país escucharona la ministra Alicia Kirchner; a la titular de la DINAJU, Mariana Gras, y al coordinador del Consejo Federal de Juventud, Juan Cabandie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: