LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Enorme victoria de las chicas del básquetbol

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 16, 2006

En el primer partido de la segunda rueda, la Argentina derrotó a Canadá por 62 a 58, con sabor a hazaña; mañana, ante Lituania, buscará la clasificación

SAN PABLO.- Todo muy grato hasta el momento para la Argentina. Ahora llega lo más duro. El tiempo en que los peso más pesados del Mundial de básquetbol femenino comprobarán si la sorpresa albiceleste de la rueda inaugural fue golondrina de verano o bien el comienzo de un rendimiento consolidado con argumentos duraderos.A las 11.45 (televisará en directo TyC Sports), el seleccionado que conduce Eduardo Pinto, 1ero de la Zona A, empezará en el estadio Ibirapuera su actuación en la 2a rueda del Mundial de Brasil, frente a Canadá, 3ero de la B. Como cada equipo traslada a esta etapa los puntos ganados contra los clasificados del mismo grupo, la Argentina (venció a España, cayó ante Brasil) suma 3 en esta Zona E, al igual que el local (2º de la A), España (3ero) y Lituania (2º de la B); quedaron detrás de Australia (4 puntos, 1ero de la B) y por delante de Canadá (2, 3ero de la B). De este grupo de seis conjuntos, cuatro pasarán a los cuartos de final.Además del choque de argentinas y canadienses, que tiene por antecedente un 77-57 favorable a las rivales en el Premundial, el programa de hoy prevé, por la Zona E, Brasil v. Lituania (a las 9.30) y Australia v. España (14), y por la F y en el estadio Barueri, Francia v. Rusia (11.45), República Checa v. China (14) y Estados Unidos v. Cuba (16.15). La Argentina volverá a jugar mañana, a las 11.45 con Lituania, y pasado mañana, a las 17.30 con Australia.

«Todos dicen que somos la revelación, pero tenemos en claro que lo que viene es más complicado. Canadá es un buen equipo y nos ganó en el Premundial, pero por una diferencia mucho mayor que la real entre ambos. Ahora la Argentina mejoró con algunas chicas que juegan en Europa y tenemos mucha más confianza. Si mantenemos el nivel, tendremos chances», confió el DT Pinto.

La base Marcela Paoletta desafió: «Ahora queremos quedar entre los ocho primeros. Será clave vencer a Canadá; Lituania y Australia son más complicados. Si ganamos, podríamos clasificarnos aun perdiendo los dos partidos siguientes»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: