LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Julio Boca empieza a decir adiós en Mar del Plata

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 16, 2006

Se presentó ayer con entradas agotadas antes de la función, y hoy realiza la segunda.

La Feliz será también el escenario donde comenzará “El último tour”, la gira de despedida.

Tras la postergación de su presentación en Mar del Plata por una lesión muscular, Julio Bocca se presentan en la sala «Astor Piazzolla» del Teatro Auditorium, junto a Eleonora Cassano y el Ballet Argentino, ayer y hoy a partir de las 21 con localidades «agotadas».

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires recibirá a los reconocidos bailarines en la sala marplatense donde estará presente el director del mismo, Alberto Hernández.

Mientras tanto, la gira de despedida que Julio Bocca efectuará en el país y el mundo denominada «El último tour», comenzará en enero en Mar del Plata y culminará el 22 de diciembre de 2007.

Estos grandes exponentes de la danza mundial interpretarán dos programas diferentes: hoy, será el turno de «Adagietto» Pas de Deux, con música de Gustav Mahler y coreografía de Oscar Araiz; «Desde lejos», con coreografía a cargo de Mauricio Wainrot y música de Wim Mertens; y «Cruz y ficción», con coreografía de Ana María Stekelman dedicada a Oscar Araiz.

Por su parte, el programa que se bailará hoy será «Ecos», con coreografía de Mauricio Wainrot y el Adagio para cuerdas de Barber como pieza musical; el Pas de Deux de «Don Quijote»; «El lago encantado», con coreografía de Lidia Segni y música y textos de Les Luthiers; «Nine Sinatra songs» para Rhoda y Jerry Oster, con coreografía de Twyla Tharp.

Esta será la primera visita de Julio Bocca a Mar del Plata en lo que va del año, después de presentarse en el Metropolitan Opera House del Lincoln Center, en Nueva York, en un show que fue la inolvidable despedida como primer bailarín del American Ballet Theatre, al que fue convocado por el mismísimo Mikhail Barychnikov en 1986.

En su carrera, Bocca recibió distinciones tales como la «Medalla de Oro» en el 5ø Concurso Internacional de Moscú en 1985; el premio al «Bailarín del Año», elegido por New York Times en 1987; «Mejor Bailarín Estrella Internacional de Danza Clásica», elegido por la Asociación Iberoamericana de danza, en Barcelona, 1990.

Y, además el «Galardón Paraconsular Trascendente de Altas Esferas de la Humanidad», entregado por el Consejo de Cultura para la Grandeza, Academia de las Naciones, en 1991 en Buenos Aires, entre muchísimos otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: