ARI Adrián Pérez, repetir la fórmula de dólar por encima de los $ 3 y mantener la disciplina fiscal sin meterse en la distribución del ingreso».
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 17, 2006
Empezó el debate en Diputado
Cuestiona las estimaciones oficiales
Subestimación de ingresos que dejan fondos fuera del control presupuestario, exagerado crecimiento del gasto, partidas sin destino aparente, excedentes destinados al pago de deuda en vez de combatir la pobreza y ausencia total de reformas impositivas o sociales de sesgo progresista.
Esos son, para un grupo de diputados de la oposición vinculados con el análisis presupuestario, los defectos centrales del proyecto de ley de presupuesto 2007, que anteayer llegó a la Cámara baja y que el próximo 26 la ministra de Economía, Felisa Miceli, presentará formalmente en el Congreso.
Desequilibrio
«Equilibrarlos sería como sacarse el Loto y el Quini el mismo día», ironizó Galvalisi, varios años asesor en temas presupuestarios. Y agregó: «El crecimiento del gasto tendrá que pagarse con endeudamiento».
En opinión de Adrián Pérez (ARI-Buenos Aires), el Gobierno decidió «repetir la fórmula de dólar por encima de los $ 3 y mantener la disciplina fiscal sin meterse en la distribución del ingreso».
También cuestionó el aumento de la partidas para obra pública (que pasaron de algo más de $ 9000 millones en 2006 a $ 12.750 millones para 2007). «Son terreno propicio para la corrupción», sostuvo Pérez, la voz de su jefa política, Elisa Carrió, en asuntos presupuestarios.
Deja una respuesta