LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Congreso Provincial del ARI resolvió retirarse de la Concertación Entrerriana

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 17, 2006

No se descartó que algunos dirigentes se pasen al bustismo

Click sobre la imagen para Ampliar
El ARi se alejó de la Concertación Entrerriana y se acerca al bustismo.

El Congreso Provincial del ARI decidió este sábado “no participar como integrante de ninguna coalición o concertación que se pudiera presentar”, lo que implica que se aparta de la Concertación Entrerriana, aunque se resolvió “dejar en libertad de acción a sus dirigentes políticos y sociales a que entablen los diálogos políticos electorales de cada una de las localidades”. De esta forma, también se dejó abierta la posibilidad de que los dirigentes se sumen al proyecto oficialista que encabeza Sergio Urribarri como candidato a gobernador.

“Volvemos a ratificar lo que se había decidido en el Congreso Provincial del partido, donde para las próximas elecciones generales que se van a realizar el 18 de marzo de 2007 el ARI no participará como integrante de ninguna coalición o concertación que se pudiera presentar, dejando en libertad de acción a sus dirigentes políticos y sociales a que entablen los diálogos políticos electorales de cada una de las localidades”, según se dejó plasmado en a través de un documento emitido por el Congreso Provincial del ARI.

Consultado sobre la medida, el concejal de Paraná Jorge Maier explicó que la medida fue tomada luego de que “el Nuevo Espacio y el Partido Socialista tomaron la decisión de firmar un acuerdo con el radicalismo. Nosotros no estamos en contra de eso, pero decidimos que nuestro partido no participaría del mismo”, aunque aclaró que “los dirigentes van a participar de las elecciones en el marco de los acuerdos que logren establecer cada uno de las localidades”, según dijo a Informe Digital.

En ese sentido, el edil paranaense agregó que “cada uno de los partidos que forman parte de la Concertación Entrerriana pueden coincidir en las decisiones que se tomen o no”, pero ratificó que “no vamos a participar en el marco de ninguna concertación provincial”.

Sin embargo, al ser consultado sobre la presencia de la titular del Pami, Graciela Ocaña en Paraná para apoyar la candidatura de Sergio Urribarri para la Gobernación, Maier remarcó que “el gobierno está convocando a una coalición plural y no me extraña que en ese marco hayan tenido la generosidad de convocar a Juan Domingo Zacarías a un proyecto provincial”, dejando abierta tal posibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: