LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mundial femenino de básquet: Argentina sufrió la potencia de Lituania

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 17, 2006

DERROTA. Argentina siempre estuvo abajo en el marcador. (AP)

Cayó por un contundente 62 a 47 y ahora se le complicó el panorama para lograr la clasificación a cuartos de final. Mañana se enfrentará a un duro rival: Australia.

 Argentina necesitaba una victoria para asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Japón, pero las dirigidas por Eduardo Pinto no pudieron con Lituania y cayeron por 47-62. Sintiendo el cansancio del duro certamen que están disputando y con una gran diferencia de altura entre ambos equipos, las chicas se vieron superadas a lo largo del encuentro y mañana enfrentarán al poderoso Australia, con los sueños intactos de alcanzar la siguiente instancia.

En el primer cuarto la defensa de ambos conjuntos se hizo fuerte. En los primeros minutos, a los dos les costaba tirar al aro. Pero la altura del conjunto lituano sacó diferencias en ataque. Si bien la defensa argentina era buena, las europeas se quedaban con la mayoría de los rebotes. Al término de la primera etapa, las argentinas se fueron abajo por 9-19.

El segundo cuarto también tuvo un predominio lituano, pero con actitud argentina lo seguía desde atrás. La mayor falencia estaba bajo el aro, donde le costaba acomodarse para tirar ya que la defensa contraria cubría muy bien el poste bajo. Igualmente las dirigidas por Eduardo Pinto achicaron la diferencia a 8 puntos y se fueron al descanso perdiendo 24-32.

Argentina empezó con todo en el tercer cuarto. Con buenas defensas y veloces contraataques, las argentinas marcaron siete puntos contra ninguno de las lituanas y achicaron la diferencia a cuatro tres unidades. Verónica Soberón era la jugadora más importante en la ofensiva y casi todas las pelotas pasaban por ella. Pero Lituania también tuvo una buena reacción y volvió a estirar los números para quedar ocho nueve arriba, diferencia con la que se cerró el parcial 34-43.

El cuarto parcial no fue lo que el equipo argentino necesitaba, porque no pudo descontar, le costó tener la pelota y terminó perdiendo por quince unidades. Sin dudas que el biotipo, algo que Argentina no sintió tanto en los encuentros anteriores, fue decisivo. La falencia en los rebotes y la defensa lituana en la zona pintada lo dejó en evidencia. La derrota no empaña el gran certamen que hicieron las dirigidas por Pinto, clasificaron primeras en su zona y ahora dan pelea para meterse en los cuartos convirtiéndose en la sorpresa del Mundial

BUEN TRABAJO MUJERES!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: