LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Otra denuncia del diario Perfil

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 17, 2006

La estancia Los Andes, en Pehuajó. Tiene más de 1.000 hectáreas y vale unos 2,5 millones de dólares.

Empresa vinculada a Juan Manuel Palacios tiene campos que valen más de 11 millones de dólares

El viernes el titular de la UTA anunció su alejamiento del gremio. Sucedió tras una denuncia de El Observador que reveló que una empresa vinculada con él compró una estancia millonaria en Henderson. Hoy el Diario Perfil amplía la investigación y descubre que Palacios tiene tres estancias más en Pehuahó, Carlos Casares y La Pampa, que están a nombre de una empresa en la que participan su mujer, su hijo y su mano derecha. Toda la información en EDICION IMPRESA.

 El titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, dijo el viernes que dejará la conducción del gremio aunque, según informa el suplemento El Observador en la edición de hoy del diario PERFIL, no se retirará en bancarrota. Sucede que si se compara su accionar con la de un participante del popular juego Estanciero, el sindicalista resulta un claro triunfador.

Hoy se revela que la compañía vinculada a Palacios es propietaria de importantes tierras en Carlos Casares, Pehuajó y La Pampa, que se suman a la informada días atrás por una investigación de El Observador que sostenía que la empresa había comprado una estancia millonaria en Henderson, lo que anticipó la salida del principal socio de Hugo Moyano del gremio.

Se trata de varios millones de dólares en hectáreas en manos de la empresa Calema S.A, donde todos los caminos conducen a la UTA.

Según se informó, sólo en el campo en Pehuajó que se llama Los Andes y tiene 1.037 hectáreas de campo mixto, Calema tendría una propiedad que rondaría unos 2.074.000 dólares ya que se encuentra en una zona en la que se paga alrededor de 2.000 dólares la hectárea. En La Pampa, en tanto, tendría dos propiedades rurales con una extensión de 2.000 hectáreas cuyo valor de mercado ronda los dos millones de dólares.

Las autoridades de Calema tienen lazos familiares directos con Palacios, Alicia Noemí Marchetti es la actual mujer del jefe sindical y el otro integrante del directorio se llama Gabriel Adrián Palacios, hijo del titular de la UTA. También figuran Roberto Carlos Fernández, el segundo de la UTA, y otras personas claramente ligadas al sindicalista.

Calema SA –que aportó dinero a la campaña de Adolfo Rodríguez Saa- fue creada en 1992 y se dedica a la cría de ganado y al cultivo de cereales.

En medio de estas denuncias, el sindicalista dijo ayer a la agencia de noticias Télam que existe «la posibilidad de irse de UTA», pero desmintió que fuera a abandonar el cargo de secretario de prensa de la CGT.

“Cumplí un ciclo durante 22 años, por lo tanto no me presentaré a una nueva reelección», simplificó Palacios, quince días después de conocerse la publicación de PERFIL, que publicaba las estrechas relaciones entre Calema y Palacios.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.perfil.com/arte/logo.gif” porque contiene errores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: