LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

RECUERDAN A BALBIN A 25 AÑOS DE SU MUERTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 17, 2006

Dirigentes radicales, del ARI e independientes participarán el martes próximo de un homenaje al ex presidente de la UCR, Ricardo Balbín, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

El acto se realizará a las 14:30 en Hipólito Yrigoyen, entre Solis y Virrey Ceballos, junto a la escultura de Balbín erigida en la plaza Dos Congresos de esta Capital.
El homenaje fue organizado por Recrear y su líder, Ricardo López Murphy, será el principal orador del encuentro, al que asistirán familiares de Balbín, legisladores y referentes de diferentes partidos políticos.
Durante la ceremonia se descubrirá una placa recordatoria a Balbín que aprobó la Legislatura de la Ciudad Autónoma, mediante un proyecto presentado por el legislador de Recrear, Marcelo Meis, se informó en un comunicado.
‘Un verdadero hombre de la democracia como fue Balbín está sobre cualquier signo partidario’, expresó Meis al señalar que el proyecto contó con la firma de Enrique Olivera, Guillermo Smith y Facundo Di Filippo (ARI); Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos); Ivana Centanaro (Frente para la Victoria); Oscar Zago y Jorge Enriquez (macristas), Carlos Loguzo (UCR) y Jorge San Martino, de Recrear.
Meis definió al extinto presidente del radicalismo como un ‘ilustre demócrata’ que ‘careció de mezquindad y de odios más allá que debió soportar la prisión en la primera presidencia de Juan Domingo Perón’.
Sin embargo, en 1974 tras la muerte de Perón, Ricardo Balbín le brindó la histórica frase: ‘Este viejo adversario despide a un amigo’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: