LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Di Filippo: Una jornada con sabor a interna

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 18, 2006

Este viernes se llevó a cabo una jornada sobre medidas para garantizar el derecho a la identidad, organizada por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña. Sorprendentemente, no hubo ningún representante de la Defensoría del Pueblo invitado a disertar, siendo que la Comisión deberá analizar un proyecto estrechamente relacionado con esta temática presentado por la defensora del Pueblo, Alicia Pierini

Este viernes se llevó a cabo una jornada sobre medidas para garantizar el derecho a la identidad, organizada por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, que preside el diputado del ARI Facundo Di Filippo.

Entre los participantes, cabe mencionar a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; al director del Registro Civil de la Ciudad, Pablo Cano; y a la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Elena Naddeo.

Sin embargo, entre los disertantes no hubo ningún representante de la Defensoría del Pueblo, a pesar de que la Comisión tiene entre los temas a analizar un proyecto estrechamente relacionado con esta temática presentado por la defensora del Pueblo, Alicia Pierini. Sin ir más lejos, la iniciativa fue elaborada a instancias de la entidad de bien público Quiénes Somos, organización que fue invitada a la jornada y que expuso sobre la necesidad de acceso a la información para el goce del derecho a la identidad, premisa por la que se rige la propuesta presentada por Pierini.

Cabe mencionar que la Defensora del Pueblo viene trabajando históricamente el tema de los derechos humanos, por lo que genera sorpresa una vez más que no haya sido invitada a la jornada, máxime cuando ocurre después de lo que pasó en la Comisión con la iniciativa presentada por Pierini para otorgar un subsidio a las Abuelas y Abuelos de Plaza de Mayo.

El proyecto fue desestimado en un primer momento -a instancias de Di Filippo- pero tuvo que volver a ser considerado a raíz de que el diputado Chango Farías Gómez presentó una iniciativa tomando la propuesta de Pierini. Finalmente, la norma fue sancionada por unanimidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: