LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI El diputado Antonio Riestra pide información , Edificio ex Correo Central

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 18, 2006

El diputado Antonio Riestra pide información al Organismo Nacional de Administración de Bienes ante el deterioro y evidente abandono del edificio del ex Correo Central de la ciudad de Santa Fe.

En la sesión de la semana pasada el presidente del Bloque ARI, presentó, en representación de su bancada, un Pedido de Informes para que el ONABE detalle los planes inmediatos de recuperación del inmueble, ubicado en 27 de Febrero y Mendoza, de la capital de la provincia, ante el evidente estado de abandono y el progresivo deterioro de sus dependencias y fachada.

El edificio de lo que fue el Correo Central en Santa Fe, construido en 1959, presenta hoy un estado de abandono que no condice con su valor histórico para la capital de la provincia.

Ya en 2004 distintos sectores de la comunidad manifestaron su preocupación pero hasta el momento no se conocen propuestas concretas de recuperación.

El inmueble está en la órbita del Organismo Nacional de Administración de Bienes, y por lo tanto a este ente dirigimos esta iniciativa para conocer los planes –si existieren- sobre el futuro del edificio.

Tanto la administración provincial como municipal vienen alquilando inmuebles en el sector privado para el funcionamiento de diversas áreas, es por ello que interrogamos si existe algún trámite que involucre la transferencia de los pisos abandonados del Correo para ser utilizado por algún otro ente público, o en su defecto se está en estudio su transferencia gratuita u onerosa a terceros interesados.

En este sentido también el diputado Riestra pregunta si el ONABE realizó alguna inspección para verificar el estado del inmueble y además se solicita el detalle completo de los inmuebles bajo jurisdicción del mencionado organismo en la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: