LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rosana inicia una gira de más de 150 conciertos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 18, 2006

Rosana

La compositora y cantante Rosana Arbelo se da a conocer comercialmente con su álbum «Lunas rotas». Sin estacionarse en ningún estilo en concreto, la cantautora canaria tiene un talismán que la acompaña y es su voz. Una voz que no se cansa de cantarle a la luna…

Rosana

Rosana

Rosana Arbelo nace en 1963 en Lanzarote, la llamada Isla de Fuego del archipiélago canario, y se da a conocer comercialmente en 1996 con su primer álbum, «Lunas rotas». Hija menor de una familia de ocho hermanos, toca la guitarra desde los cinco años y con ocho compone su primera canción. A los 20 años se va de Canarias y se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio. Pronto descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema Ladrón de amores y más tarde, Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción Fuego y miel compuesta por Rosana.

Rosana

Hasta que un día, animada por sus amigos, decide presentar una maqueta que acaba convirtiéndose en el álbum «Lunas rotas». Las emisoras de radio empiezan a radiar temas como Si tú no estás y A fuego lento y esto hace que se cree una gran expectación antes de su salida al mercado. Dos años más tarde, en 1998, presenta su segundo disco, «Luna nueva» , álbum en el que colaboran Mª Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers. Su tercer y último disco, «Rosana», aparece en septiembre del 2001 y, aunque en la misma línea que los anteriores, en este trabajo intenta ofrecer un aire más rocker

Nos encontramos ante una artista sin maquillar, con ropa cómoda y confortable, como los climas de sus canciones. Ese es su estilo. Pero si su música es una revelación, también lo es, paradójicamente, el hermetismo de su creadora. Alguien que desee conocer más acerca de Rosana debe conformarse con la música y las letras de sus canciones. Nada más.

Admiradora de Joan Manel Serrat, entre sus cantantes favoritos también se hallan Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Rosana se inspira en ritmos latinoamericanos, se atreve tanto con boleros como con rancheras, sin olvidar el gospel y la bossa nova. Sin embargo, a nivel temático casi agota las posibilidades del amor en sus letras. Así es que su tema favorito, musicalmente hablando, es el amor y las metáforas relacionadas con la naturaleza. Sal, viento, mar y tierra son algunos de los términos que se reiteran en sus canciones.

La sutileza de sus tonos lleva al oyente por los distintos paisajes musicales que propone la artista. Rosana muestra oficio de cantautora y sabe cómo hacer temas que lleguen directamente al gusto del público, sin estacionarse en ningún estilo determinado. Rosana tiene un talismán que la acompaña y es su voz. Una voz que permite transformarla en una bolerista, una mariachi o una sonera caribeña.

Curiosidades

De pequeña, Rosana se dormía arrullada por las canciones de Joan Manel Serrat que una de sus hermanas le cantaba cada noche.

Sus melodías están dirigidas al niño que todos llevamos dentro. Por eso, Rosana prueba sus temas nuevos cantandóselos a algún niño.

Las canciones El Talismán y Lunas rotas del álbum «Lunas rotas» han sido incluídas en la banda sonora de «Curdled» («Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre»), un film del director Quentin Tarantino.

Es una persona deportista que, cuando puede, juega al tenis o al squash. En su adolescencia, durante su estancia en el Colegio de las Dominicas de Arrecife, fue delantera del equipo de balonmano.

Un momento inolvidable para la cantautora fue en un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), donde llovió durante todo el show y nadie se movió de su sitio.

Si pudiera cambiar un rasgo de su personalidad, cambiaría el hecho de ser tan perfeccionista porque cree que a veces te puede limitar.

Uno de sus proyectos por realizar es pintar. Antes pintaba, pero lo dejó por la música.

 

 La artista canaria recorrerá España y Latinoamérica. (AFP)

 

La artista recorrerá España y América Latina para deleitar a sus seguidores y presentar su nuevo álbum ‘Magia’.

La cantautora canaria Rosana Arbelo comenzará mañana en Logroño una gira que le llevará por diversas ciudades españolas y latinoamericanas, más de 150, para presentar las canciones de su quinto álbum, ‘Magia’, un trabajo por el que recogió un disco de platino por superar las 100.000 copias vendidas.

Rosana recorre España
La gira de invierno, que comenzará mañana en el Teatro Bretón de la capital riojana, tiene ya más de 40 fechas y llevará a Rosana durante el mes de octubre por ciudades como Murcia (1), Zaragoza (7), San Sebastián (11), Santiago de Compostela (13), Valencia (23) y Madrid (27).

En noviembre irá a Sevilla (8), Salamanca (17) y Barcelona, el 25 y 26; en enero actuará en Pamplona (24) y Bilbao (25); en febrero estará en Las Palmas (3 y 4), Gijón (23), Oviedo (24) y finalizará en San Cugat del Vallés el 5 de marzo.

Fue la propia Rosana la encargada de presentar en Madrid esta gira durante la que ofrecerá «conciertos muy acústicos donde el público marcará el guión».

Las actuaciones «serán muy parecidas a las de los trabajos anteriores», apuntó la artista, que contará con la presencia de tres músicos sobre el escenario y una voz en los coros.

Gira por América Latina
El tour musical de Rosana cruzará el océano en diciembre para aterrizar los días 2 y 3 en México D.F., lugar donde comenzará la parte de la gira por Latinoamérica y con la que espera visitar, entre otros, países como Argentina, Venezuela, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.

«México es mi niño bonito, ya que me ha dejado saborear paso a paso mi carrera. Allí cada disco ha ido funcionando un poco mejor, por lo que lo disfrutas de otra manera que si el éxito llega de sopetón», declaró la cantautora, que espera visitar otras ciudades del país como Guadalajara o Monterrey.

Durante la presentación, Rosana recibió de las manos de Mariano Pérez, presidente de DRO, el primer disco de platino por las 100.000 copias vendidas de ‘Magia’, algo que ha conseguido con solo un single en el mercado, ‘Aquel corazón’.

Agradecida con su público
Recibir esta distinción ha sido para la cantante «una recompensa cargada de emotividad porque vivimos un momento difícil para la música y pensar que 100.000 personas lo han comprado, se agradece».

Rosana, que acudió a recoger el disco de platino guitarra en mano, interpretó algunos de los temas que se incluyen en ‘Magia’, entre ellos ‘Soñaré’, que ha sido elegida como segundo single y en cuyo videoclip se puede ver el mar en pleno Madrid.

La cantante canaria, que se dio a conocer hace unos años con temas como ‘El talismán’ o ‘A fuego lento’, hizo gala de la simpatía y vitalidad que la caracterizan, una energía que dijo obtener «de las canciones, de rodearme de la gente con la que me quiero bien y de hacer un poco de deporte».

Rosana es una de las pocas artistas españolas que pueden presumir de haber vendido más de un millón de copias de un solo disco, algo que ella logró con su primer trabajo ‘Lunas Rotas’, publicado en 1996, y del que ya ofreció una gira de más de un centenar de conciertos.

A este álbum debut, con el que obtuvo dos premios Ondas, tres de la Música y dos Amigo, le siguieron ‘Luna Nueva’ (1998), para el que contó con la colaboración de María Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers.

En 2001 publicó ‘Rosana’ y en noviembre de 2003 ‘Marca registrada’, un disco doble con doce canciones emblemáticas de su carrera y diez nuevos temas.

5 respuestas hasta “Rosana inicia una gira de más de 150 conciertos”

  1. HOLA ROSANA ARBELO YO SOY QUE QUIERO COPARTIR JUNTO A VOS SOS PLISIDAD DE TODAS LAS CASICONE LO QUE ESTA QUE ME GUSTADO LOS VIDEOCLIP LO AJO
    YO YO VAJO TODO DE INFORMATICA UN SALUDO DE MI
    PARTE A VOS FEIJOO NATALIA

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y participación CAROLINAseguramente seguires con la MAGIA uqe nos regala la BELLA ROSANA. Saludos

  2. roxana said

    tuve la posibilidad de encontrarme con una compositora que sabe expresar justo cada sentimiento se nota que amas tu trabajo y lo disfrutas mis felicitaciones muchas gracias por todo en especial por «te debo este sueño»
    roxana =)

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el comentario ROXANA, pocas palabras puedo retribuirte, Roxana es mi fuente de energía, un cable a tierra , Roxana me ayuda a soñar, tiene MAGIA, calidad humana, sentimiento, que más uno puede pedir, sólo quizás, poder cumplir mi sueño… Decirle simplemente frente a frente , Gracias Roxana!!.y sigue regalándonos pinceladas al alma, y tu felicidad es mi sueño
    Un muy cálido abrazo y mi agradecimiento ROXANA
    PD: Se subieron videos espero que sean de tu agrado!!
    GRACIAS TOTALES!!!

  3. MARLEN SANCHEZ said

    cantas muy bonito el uno de mis temas preferidos es SI TU NO ESTAS AQUI es elq ue mas me conmovio bastante por que me lo dedico mi ex novio la verdad espero que nunca cambies tu forma de cantar yq eu sigas asiendo temas lindos como los que asta el momento los isite espero que sigas asi besitos chau

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el comentario Marlem, es verdad es una gran artista, llena de MAGIA, seguramente esa magia te mejorará el alma ante la ruptura con tu ex. Espero que los videos que están subidos sean de tu agrado, está el que a tí más te agrada. Saludos y VIVA ROSANA!!

  4. michelle m said

    hola, tu musica es especial eres una persona maravillosa y nos haces soñar con cada cancion….SI TU NO ESTAS AQUI….me encantaria saber fechas d tu gira por latinoamerica para lograr ir a algun concierto.gracias mil

  5. COCO said

    Hoola! Eres fenomenal, en verdad desde hace 8 años me volvi tu seguidora y cada año espero con emición poder verte en concierto como en 2003 que fui embarazada y a mi hija Carely le encanta oirte de hecho eras su canción de cuna, canciones favoritas TOODAS Deray, A fuego lento, Respiras y yo, Aquel corazón en fin cada una me ha hecho vibrar y estremecer. Gracias y larga vida a ti y a tu inspiración

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: