LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Avellaneda: Quieren recuperar la figura del «plazero»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/portada/isabelrodriguez110.jpg” porque contiene errores.

La Concejal del ARI Isabel Rodríguez asegura que «sería beneficioso para el medio ambiente» y «colaboraría con la seguridad». Cree que se podría disfrutar mejor el espacio público. Proponen que a los planes sociales se le sume un monto de dinero “digno” para el trabajador que desempeñe esta actividad.

 

Este proyecto fue presentado por los concejales del ARI y espera ser tratado en sesión. Actualmente en algunas plazas, como la San Martín, hay beneficiemos de planes sociales que “están haciendo una tarea interesantísima” cuenta Isabel Rodríguez, presidenta del bloque de ARI en el Concejo deliberante de Avellaneda. Además cuenta que es un trabajo que “los vecinos están apoyando” y por eso surgió la idea de este proyecto.


La idea es que el municipio integrara parte del dinero que cobran los beneficiarios de planes que cuidan en la actualidad las plazas, pera llevarlo a “un sueldo digno”. Al explicar sobre la funcionalidad del plazero en el orden del lugar público que se le encargue “cuidar” Rodríguez cuenta que “tendrían un contacto directo con las delegaciones que les corresponda (a los plazeros) y un equipo de transmisión para poder advertir a las fuerzas de seguridad o a quien corresponda, ante una situación que pueda darse de alteración del orden”.


La recuperación de la figura del “cuidador del plazas” tiene como objetivo también “redinamizar el tema de que el espacio público, el ambiente hay que protegerlo y también tiene que ser protegido por todos, sacar un poco a los vecinos de sus casas y que puedan disfrutar el espacio público” cuenta, la Concejal, ya que “hoy los vemos como desiertos porque (los vecinos) tienen temor de estar en esos lugares públicos”. Cuenta que el proyecto todavía no ha sido resuelto, está en comisión, fue enviado para que el “ejecutivo emita su opinión en un pronto despacho”


Recuerda la concejal que “algunos que tenemos algunos años veíamos en las plazas de nuestros barrios al cuidador de la plaza, donde se podía disfrutar el espacio público y que realmente era un espacio de todos”. El proyecto apuesta a recuperar la figura del cuidador de plazas, y consiste en que el ejecutivo municipal complete un “sueldo digno” por sobre el dinero que perciben los beneficiarios de planes sociales que tienen como función cuidar algunas plazas de la ciudad. Y que esa función se extienda hacia otras plazas y espacios públicos en pos de cuidar la limpieza, el ambiente y la seguridad de los vecinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: