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ARI Longhi presentó una demanda penal contra Aerolíneas Argentinas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 19, 2006

Longhi presentó una demanda penal contra Aerolíneas Argentinas

POR TARIFAS E INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS EN LOS VUELOS

 

El concejal del ARI, Gustavo Longhi, junto al abogado Guillermo Aramburu; efectuando la presentación en el Juzgado Federal de la ciudad de Ro Grande.
PRESENTACION: El concejal del ARI, Gustavo Longhi, junto al abogado Guillermo Aramburu; efectuando la presentación en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.

La presentación judicial la radicó el edil del ARI en los Tribunales Federales de la ciudad de Río Grande, denunciando a la empresa Aerolíneas Argentinas por el incumplimiento de horarios y retrasos en el servicio. La presentación fue acompañada de reclamos escritos de usuarios.

RIO GRANDE – El concejal del bloque ARI, Gustavo Longhi, presentó en horas del mediodía de ayer una demanda contra la firma Aerolíneas Argentinas, en la que pide a la Justicia Federal que intime a esta empresa a cumplir con los horarios previstos para los vuelos desde y hacia Buenos Aires. La medida, que había sido anunciada por el edil la semana pasada, responde a los continuos reclamos de los usuarios del servicio aerocomercial, que “se ven seriamente afectados por los repetidos cambios de horarios de arribo y despegue de los aviones sin causa y sin explicaciones”. Consultado sobre los motivos y los alcances de esta presentación, Longhi agregó: “Estuvimos trabajando durante aproximadamente diez días para que la demanda fuera contundente y para encontrar la figura adecuada que nos asegurara una resolución inmediata por parte de la justicia. Ya agotamos todas las instancias administrativas de reclamo, y creo que llegó el momento en que la justicia se expida sobre este tema tan sensible para todos los riograndenses”. Longhi agregó que existen otros inconvenientes indirectos que son generados por esta situación: “Los perjuicios que estamos sufriendo los habitantes de esta ciudad con esta situación de tremendo deterioro del servicio son innumerables, porque no están afectados solo los pasajeros, que son los usuarios directos, sino que la comunidad entera se ve privada de recibir una serie de elementos de abastecimiento que llegan por vía aérea. Es el caso de los medicamentos que llegan con cadena de frío y que son fundamentales para la salud pública, los insumos que necesitan nuestras industrias para permanecer operativas, y toda una serie de problemas que sufren los que tienen que viajar por situaciones familiares, de negocios o de salud, ya que se han perdido turnos en centros especializados de salud del norte del país, con lo que se ven interrumpidos tratamientos críticos y de alta complejidad”. Finalmente Longhi señaló que el objetivo siguiente es poder concentrar todos los reclamos de los usuarios para poder dar fuerza a este pedido de mejora del servicio: “Vamos a hacer extensivo este reclamo a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a Defensa del Consumidor, acompañados por diputados nacionales del ARI para lograr una mayor efectividad y exigirle a la empresa un trato digno hacia sus usuarios”, finalizó.

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